VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Religión Digital

«A Cristo por el fútbol», este es el lema que se plantea la página web de la Conferencia Episcopal de Chile, al lanzar una sección especial con reflexiones, testimonios, documentos y sugerencias para mirar Alemania 2006 desde los ojos de la fe y vivir este tiempo de fútbol en comunidad.

El testimonio de un obispo entrenador, palabras de los Papas acerca de fútbol, reflexiones de sacerdotes, profesores, orientadores y periodistas, son algunos de los contenidos que ofrece el «Especial» de Iglesia.cl.

Con el objetivo de apoyar a la reflexión en parroquias, comunidades y colegios, el «Especial» también incluye la Oración del Mundial y una Ficha para dedicar un encuentro grupal a la reflexión de este tema.

«Para los católicos, el fútbol bien puede ser una manera de encontrarnos con el Señor, de seguirlo y de caminar hacia la santidad», explican los ideadotes de esta inicaitiva. «En el juego reconocemos valores nobles como el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad, la unidad y el compañerismo. Pero también descubrimos amenazas: una desmedida exaltación de ídolos, la rivalidad, la mercantilización del deporte, la violencia».

Juan Pablo II definía al fútbol como «una forma de juego, simple y complejo a la vez, en el que la gente siente alegría por las extraordinarias posibilidades físicas, sociales y espirituales de la vida humana».

El cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, ha dicho: «la fascinación por el fútbol consiste, esencialmente, en que sabe unir de forma convincente estos dos sentidos: ayuda al hombre a autodisciplinarse y le enseña a colaborar con los demás dentro de un equipo, mostrándole como puede enfrentarse con los otros de una forma noble».

«¿Hay que separar al fútbol de Dios, poniendo el partido como alternativa a la Misa o la jornada? ¿O más bien estamos ante una preciosa oportunidad evangelizadora, de descubrir y estimular valores en el fútbol y en sus hinchas?», se preguntan los animadores del «Especial».

«Hablemos de Dios en el estadio, hablemos de los valores del fútbol en el hogar y también en nuestras reuniones de comunidades», propone

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha