VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

AICA / InfoEkumene
El profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, ha sido galardonado con el doctorado “Honoris Causa” de la Universidad Católica Argentina, concesión entregada por el arzobispo de Buenos Aires y gran canciller, cardenal Jorge Bergoglio.

La distinción de la UCA es en virtud de “sus relevantes antecedentes académicos y su contribución al estudio de la Historia de la Iglesia, y por su compromiso en la promoción de la paz y el diálogo ecuménico e interreligioso”.

Andrea Riccardi nació en Roma en 1950, vive actualmente en la Ciudad Eterna y es catedrático ordinario de Historia Contemporánea en la Tercera Universidad de los Estudios de Roma. Estudioso reconocido de la Iglesia de las edades moderna y contemporánea, profesor ordinario desde 1981, ha enseñado en la Universidad de Bari y en La Sapienza de Roma. Además de su actividad profesional, Riccardi es conocido internacionalmente por ser el fundador, en 1968, de la Comunidad de San Egidio, que nacida en Roma, hoy reúne 60.000 miembros y está difundida en más de setenta países y de cuatro continentes.

Entre otras distinciones que ha recibido destacan: Premio Mundial Metodista por la Paz; Licenciatura “ad honoris” en Letras Humanas por la St’Jonh’s University; Premio Niwana por la Paz; Cruz de oro de San Agustín por la Comunión Anglicana; Francia condecoró a Riccardi con la Legión de Honor e Italia como Cavaliere di Gran Croce; la Universidad Católica de Lovaina le confirió la Laurea Honoris Causa; recibió el Premio Internacional Catalunya en su trigésima edición y el Premio Balzan 2004 por la humanidad, la paz y la fraternidad entre los pueblos.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha