¿Qué es RSS?

 

RSS se utiliza para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se han hecho en ella. Este tipo de archivos es muy útil para cualquier sitio de noticias, foros, weblogs o página que emita contenido de forma continuada, como ésta de Redes Cristianas.

De esta forma, ya no es necesario visitar la web original cada cierto tiempo en busca de actualizaciones. Basta con suscribirse al feed RSS y recibiremos rápidamente las actualizaciones del sitio.

El RSS es especialmente útil cuando hay varias páginas que queremos consultar periódicamente, incluídos blogs que publican poco (unas pocas veces al mes) y queremos estar sobre aviso cuando haya alguna novedad. En algunos medios de comunicación por internet existen diferentes canales según diferentes temas, para que nos lleguen solamente una parte.

Para usar RSS es necesario utilizar determinados programas llamados ‘agregadores’ o lectores de RSS, o visitar páginas web o portales que incluyen esta funcionalidad.

Estos programas pueden ser aplicaciones web como Bloglines o Google Reader. Tienes más información sobre todo esto en Wikipedia.

Reconocer y agregar un feed RSS es muy sencillo. Normalmente los reconocerás por este icono RSS icono que se ha establecido por consenso como el identificador de feed.:

Una vez dado de alta en alguno de los programas como Bloglines, podrás pinchar en las páginas web o blogs donde veas ese icono, y aparecerá una página que te mostrará la opción: ‘Suscribirse a este canal usando…’ y, entre otras, la opción de Bloglines u otros.

A partir de ese momento, cada vez que se realicen cambios en nuestra página web los verás reflejados en tu lector. De ese modo estarás siempre informado de las actualizaciones de tus sitios favoritos.

Volver

© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha
Eguneratua