Redes Cristianas

 

15 Mayo 2006

GAYS Y NO CREYENTES SE MOVILIZAN ANTE LA VISITA DEL PAPA

Levante

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt) y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha organizado unas jornadas sobre la diversidad familiar en Valencia quince días antes de la visita del Papa.
El seminario se desarrollará del 22 al 24 de junio y cuenta con la subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la colaboración de la Universitat de València y el Col·lectiu Lambda. Los actos tendrán lugar en la Facultad de Psicología. Las entidades organizadoras presentan las jornadas como «una respuesta desde la racionalidad y el rigor a la involución y el dogma que practica el Vaticano». Por ello, reclama n la participación de todos los sectores sociales, políticos y universitarios. Los organizadores consideran que se vive un momento de cambio y transformación de la familia el matrimonio entre homosexuales se sitúa en ese proceso, que encuentra también una reacción por «los sectores más reaccionarios de la sociedad que, apegados a una visión monolítica y patrimonialista de estos conceptos y realidades, se oponen a cualquier cambio». Las jornadas concluirán con la asistencia el 24 de junio a la fiesta del orgullo gay.

Por otra parte, un colectivo que se presenta bajo el nombre Por una sociedad laica promueve a través de internet un acto masivo de apostasía, que proponen el mismo día 24 de junio en el Arzobispado de Valencia. En el último año ya se han desarrollado dos iniciativas de este tipo en el palacio episcopal valenciano. Los convocantes denuncian el gasto que supondrá la visita.

Manifiesto por la laicidad

Firma tu adhesión

Buscar:

Noticias de Redes Cristianas:

Noticias destacadas:

Difusión

Temas:

Archivos:

Mayo 2006
L M M J V S D
« Abr.   Jun. »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: