Redes Cristianas

 

25 Septiembre 2006

LAS ONGS EXIGEN EL MISMO TRATO QUE LA IGLESIA EN SU RECAUDACIÓN DEL IRPF

Cadena Ser

El acuerdo del Gobierno amplía la aportación indirecta del 0,52% al 0,7%
Las ONGs quieren lo mismo que el Gobierno le ha concedido a la Iglesia católica. El nuevo modelo de financiación acordado entre las dos partes incluye un aumento en el porcentaje que los contribuyentes pueden ceder a la Iglesia en su declaración de la renta (del 0,52% al 0,8%). Las ONGs consideran que es justo que eso mismo sea aplicable a ellos.

Varias ONGs confían en que el Ejecutivo les aumente, al igual que ha sucedido con la Iglesia, del 0,52% al 0,7% la asignación indirecta del IRPF.
Es una primera reacción tras anunciarse el acuerdo de financiación entre el Gobierno y la Iglesia católica, que retira la aportación directa del Estado y la limita a la voluntaria, en el impuesto sobre la renta.

El padre Ángel, presidente de ‘Mensajeros de la Paz’, ha señalado a la Cadena SER que espera que el 0,7% no sólo sea lo que de el Gobierno central, “sino también los Gobiernos autonómicos”. Añade que “no es posible que sigamos abriendo tanto la boca viendo las desgracias” del mundo y que “estemos racaneando un 0,7% todos”.

A esta opinión se ha sumado también Juan Lara, presidente de la ONG ‘Acción Social’, que participa en el reparto de fondos benéficos del Ejecutivo. Además, Lara dice estar seguro de que la financiación para las ONGs también va a llegar.

Manifiesto por la laicidad

Firma tu adhesión

Buscar:

Noticias de Redes Cristianas:

Noticias destacadas:

Difusión

Temas:

Archivos:

Septiembre 2006
L M M J V S D
« Ago.   Oct. »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: