La Razón

Twentieth Century Fox ha creado en Hollywood la marca «FoxFaith», una nueva sección de la empresa que tendrá como misión producir y distribuir «películas en las que se puede creer». La industria cinematográfica da así un nuevo paso para impulsar los valores cristianos en sus producciones.

Esta propuesta surge después de un estudio realizado por el servicio cristiano de EE UU MovieGuide, en el que, después de analizar las recaudaciones de 2.700 películas, se demuestra que, cuanto más sexo, violencia y groserías, menos ganancias se obtienen. Por esta razón, los filmes de «FoxFaith» estarán basados en best-sellers cristianos, porque, según su vicepresidente, Steve Feldstein, «se trata de una oportunidad para satisfacer las necesidades de un mercado ansioso por estos temas». En concreto, estas historias irán dirigidas a las catorce millones de familias de creyentes que en EE UU consume este tipo de cine.

También en DVD
El objetivo de la empresa filmográfica consistirá en la creación de doce películas anuales emitidas por importantes cadenas como los AMC y Cines Carmike. El primero de los lanzamientos ha sido «Love´s Abiding Joy» («La alegría impaciente del amor»), una película que recupera una novela de la conocida escritora cristiana Janette Oke y dirigida por Michael Landon Jr., hijo del conocido productor de piezas como «Bonanza», «La casa de la pradera» y «Autopista hacia el cielo», serie mítica de los años 80. Ambientada en el viejo oeste norteamericano, este filme está basado en el cuarto libro de la serie novelesca «Love comes softly» («El amor llega suavemente»), un drama romántico que muestra el reto de fe que tuvieron los protagonistas ante las dificultades del Nuevo Mundo.

Otro de los proyectos pendientes de ver la luz es «One night with the king» («Una noche con el rey»), una recreación de la historia bíblica de Ester. Una joven campesina judía y huérfana que, gracias a su empeño por penetrar en el corazón del Rey, consiguió llegar a ser reina de Persia y así liberar a su pueblo del malvado Amán, primer ministro del rey persa. Se estrenó recientemente en cientos de salas estadounidenses y cuenta en su reparto con prestigiosos actores como Peter O´Toole («Lawrence de Arabia»), ya veterano en temática religiosa con películas como «Molokai: La historia del Padre Damian», que narra la vida real de un sacerdote del siglo XIX quien voluntariamente se ofreció a consolar y a sanar a los leprosos de la isla de Molokay, y «La Biblia: en el principio», un relato sobre el primer libro del Génesis con historias como la de Adán y Eva, Noé y el diluvio y Abraham e Isaac.

Sin embargo, no todas las producciones llegarán a la gran pantalla. Uno de los objetivos de esta nueva sección de la Fox es la venta de DVD. Así, propondrá la creación de una biblioteca de temática cristiana para impulsar la venta y el alquiler de este tipo películas, entre las que destaca «La Pasión de Cristo», «Francisco de Asís» y «Madre Teresa». Esta última, que ya fue estrenada en España el pasado mes de enero, narra la vida al lado de los más pobres y necesitados de la India de la beata de Calcuta.

El gran éxito de esta iniciativa está más que asegurado. Prueba de ello son los resultados que ya obtuvo «Las crónicas de Narnia» y «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson en las salas norteamericanas.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha