Redes Cristianas

 

9 Diciembre 2006

CAÑIZARES: NUNCA NOS RESIGNAREMOS EDUCACIÓN MORAL SEA SÓLO COTO PARA CREYENTES

EFE-Terra

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró el viernes, en la homilía de celebración de la Inmaculada Concepción, que ‘no nos resignaremos nunca a que la educación moral quede reducida a la esfera de lo privado, como si fuese únicamente un coto para los creyentes’.

‘Creemos que lo que ofrecemos es algo fundamental para el futuro del hombre’, agregó Cañizares, en alusión a la regulación de la asignatura de religión que ha realizado el Gobierno y con la que la Iglesia no está de acuerdo.

En este sentido abogó por que Gobierno e Iglesia se pongan de acuerdo en la necesidad de intensificar la educación moral de los jóvenes, ‘en unos momentos -dijo- en los que vemos con gran preocupación el debilitamiento de las convicciones morales de muchas personas, especialmente de los jóvenes’.

Y añadió que ‘cuando crecen prácticas tan inhumanas como la promiscuidad o abusos sexuales, el recurso al aborto, la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia entre menores y observamos con pena cómo crece la violencia en la escuela y en el seno de las familias, no se entiende el rechazo y la no tolerancia con la religión católica’.

Por último, monseñor Cañizares sostuvo que, la Iglesia, ‘en lugar de ser mirada con recelo’, debería ser reconocida, al menos, ‘como una institución capaz de contribuir de manera singular a este objetivo tan importante para el bien de las personas y de la sociedad entera’.

Manifiesto por la laicidad

Firma tu adhesión

Buscar:

Noticias de Redes Cristianas:

Noticias destacadas:

Difusión

Temas:

Archivos:

Diciembre 2006
L M M J V S D
« Nov.   Ene. »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: