Redes Cristianas

 

13 Enero 2007

EXPERIENCIAS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA RUMBO AL FORO SOCIAL MUNDIAL

Adital

El Forum Brasilero de Economía Solidaria (FBES) y el Faces de Brasil, en conjunto con varias entidades, redes y emprendedores, así como instancias internacionales como la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria (Ripess), están ultimando los preparativos para la representación de una caravana de economía solidaria en el Forum Social Mundial, que será realizado en el período del 20 al 25 de enero, en Nairobi, Kenia.

Entre algunas de las actividades ya definidas se encuentran el taller “Comercio Justo y Economía Solidaria en Brasil - el sistema brasilero de comercio justo y solidario”, inscripta por el Faces. El objetivo es presentar el proceso de construcción de este sistema como política pública de apoyo al desarrollo de cadenas comerciales alternativas, a partir de un proceso articulado entre entidades de la sociedad civil y gubernamentales.

Otra actividad, inscrita por el Forum, es la conferencia “La Experiencia de los emprendimientos solidarios en la construcción de cadenas productivas regionales”. Esta actividad tiene como objetivo la reflexión sobre la construcción de cadenas productivas solidarias como avance del movimiento en estrategias que fortalezcan las cadenas de producción, comercialización y consumo de la Economía Solidaria, tanto internamente dentro del movimiento (compras de insumos dentro del propio movimiento) como externamente (a través de varias estrategias y canales que incluyen también las licitaciones y compras gubernamentales enfocadas en los pequeños agricultores familiares, prestadores de servicios y trabajadores del campo de la Economía Solidaria (Ecosol).

En cooperación con el Forum, el Instituto Marista de Solidaridad también va a participar del evento con el taller “Ferias de Economía Solidaria en tanto proceso movilizador de la Economía Solidaria”. A su vez, la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Solidaria está proponiendo la conferencia “La Economía Social y Solidaria: conceptos y prácticas, la coproducción de políticas públicas”. La mesa contará con representaciones de África, América Latina, Europa y América del Norte.

Por la parte gubernamental, fueron invitados para constituir la mesa de las actividades Paul Singer, secretario Nacional de Economía Solidaria, célula ligada al Ministerio de Trabajo y Haroldo Mendonça, coordinador general de Comercio Justo y Crédito de la Secretaría Nacional de Economía Solidaria.

Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

Manifiesto por la laicidad

Firma tu adhesión

Buscar:

Difusión

Noticias destacadas:

Temas:

Archivos:

Enero 2007
L M M J V S D
« Dic.   Feb. »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: