Cimac

Debido a la importancia que en el proceso de cambio político tiene la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y con la finalidad de agendar en las políticas de cada país temas como la paridad de género, se llevará a cabo el Encuentro Mundial de Mujeres Indígenas, organizado por la Vía Campesina en Bolivia, informó la diputada Nemesia Achacollo.

En comunicado de prensa, la Red Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Información y Comunicación, señalan que la Diputada Achacollo, integrante de la Vía Campesina, es la encargada, junto con esta organización de la estructura del encuentro mundial, que se realizará del 12 al 17 de abril en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En el encuentro se tratarán los temas: Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria y Paridad de Género. Para tratar éste último punto participaran catorce mujeres y hombres, seis compañeras del ámbito continental y ocho compañeros del ámbito mundial.

Cabe señalar que la Vía Campesina está afiliada a la Coordinadora del Campo y a su vez afilia a la Confederación Única de Campesinos, la Confederación de Colonizadores, la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” y el Movimiento sin Tierra.

Vía Campesina está conformada por la Región Andina y la Región del Cono Sur y cada año llevan a cabo dos reuniones anuales que definen las regiones. En esta ocasión dentro del encuentro mundial del 12 al 13, se llevará a cabo la sesión entre la Región Andina y la del Cono Sur.

Asistirán dos representantes por regiones: una mujer y un hombre, para tratar los temas de las políticas de gobierno de cada país con los movimientos sociales, tema que se trabajara en el oriente boliviano en coordinación con la organización del Brasil, enfatiza el comunicado de prensa.

La diputada Achacollo fue designada representante de la Región Andina ante la Comisión Coordinadora Internacional de la Vía Campesina en la Cuarta Conferencia Mundial, cuando asistió como delegada en representación de las cuatro organizaciones nacionales, junto a Higinio Plumero del Movimiento sin Tierra del Brasil.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha
Eguneratua