El Plural

obispos y PP2.jpgLa prensa ultraconservadora, contra tirios y troyanos
La determinación de los sectores más reaccionarios de la Iglesia católica española para afianzar sus posiciones extremas es cada día más evidente. Se sienten fortalecidos y confortados por el respaldo y aval de un Papa Ratzinger decidido a hacer tabla rasa del legado de Concilio Vaticano II, como bien han apuntado el teólogo Juan José Tamayo o el experto en asuntos religiosos Juan G. Bedoya.
En su tenaz empeño por imponer su interpretación rancia y radical de la doctrina católica no se paran en barras.

Sorprende, por ejemplo, la durísima campaña emprendida contra las congregaciones religiosas que han eludido la confrontación directa con el Gobierno a cuenta de la Educación para la Ciudadanía, tras el alegato del Primado Cañizares contra los aliados del mal.

Un Jueves ultracatólico
La ofensiva es implacable. Esa especie de “Jueves” ultracatólico que es el semanario “Alba” lleva a su portada esta semana, con amplio despliegue en su interior, una gran “exclusiva” consistente en propinar tremendo varapalo a la editorial católica SM, dependiente de los Marianistas, por haber editado una guía sobre sexualidad para adolescentes (De sexo también se habla. Jacqui Bailey. Ediciones SM).

¡Ponerse un condón!
Todo un compendio de tonterías y despropósitos del que son demostración concluyente un sumario que hace referencia a una recomendación recogida en el libro: “ponerte un condón te puede salvar la vida”. Algo que escandaliza y turba a los responsables de Alba. Por cierto, no parecen inmutarse con asuntos de mayor enjundia. Su indiferencia es insultante ante los escándalos de pederastia en la diócesis de Los Angeles, asunto minimizado días atrás por el Nuncio de Su Santidad en España.

Abstinencia sexual
Elogian en “Alba”, por el contrario, la promoción que la administración Bush hace de la abstinencia sexual hasta el matrimonio. Otra publicación de referencia, Alfa y Omega, ariete de Rouco Varela contra tirios y troyanos, también sigue la estela de los círculos ideológicos ultraconservadores que imponen el pensamiento único. “El comunismo no ha muerto” es el titular de un extenso artículo ilustrado con foto del inquilino de la Casa Blanca.

Toda una Cruzada
Y también en Alfa y Omega, la catoliquísima y piadosa prédica del mal llamado “Gonzalo de Berceo”, con descalificaciones de trazo gordo contra Zapatero por visitar los restos mayas de Txitxen Itza (admirable afición del Presidente a las ruinas, reprochan), la ineludible referencia a la Educación para la Ciudadanía, incluida tarascada contra El País y, por último, soflama navarrista para arremeter contra el malvado ZP cómplice artero y taimado de Nafarroa. Toda una Cruzada del siglo XXI.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha