Redes Cristianas

 

14 Septiembre 2007

MARTÍN PATINO: “NUNCA HA HABIDO UN PROCESO DE DESLEGITIMACIÓN A UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO COMO AL ACTUAL”

Religión Digital

El presidente de la Fundación Encuentro, José María Martín Patino, acaba de participar en unas Jornadas sobre EpC en el Parlamento. Y allí quiso dejar bien claro que tan sólo es una “minoría radical de la iglesia y de las organizaciones seglares” las que se oponen a la asignatura, y que el llamamiento a la desobediencia civil es “ajeno” a la historia de la Iglesia.

Martín Patino encuadra esta polémica en una crítica más política que educativa. “Nunca ha habido un proceso de deslegitimación a un presidente del Gobierno como el actual”, sentenció el sacerdote jesuita.

En las mismas Jornadas, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, recordó el carácter europeísta de la asignatura -se cursa como tal en trece países y en otros seis está contenida en otra materia- y los objetivos con los que nace: aprender a convivir en las aulas y como vía para la resolución pacífica de los conflictos a través de la tolerancia con el otro.

Una de sus compañeras de mesa, la catedrática de Ética de la Autónoma de Barcelona, Victoria Camps, criticó el debate “ridículo y absurdo” que se ha generado y aseguró que el mínimo común ético de la materia es inculcar el “civismo” activo y responsable contra el hombre materialista que fomenta el sistema capitalista.

Manifiesto por la laicidad

Firma tu adhesión

Buscar:

Difusión

Noticias destacadas:

Temas:

Archivos:

Septiembre 2007
L M M J V S D
« Ago.   Oct. »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: