Redes Cristianas

 

5 Marzo 2008

Llamazares: «La derecha ha ganado las únicas elecciones que podía ganar»

Religión Digital

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, calificó hoy de “mala noticia” la elección del arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

“No es una buena noticia para el país porque la jerarquía eclesiástica seguirá pretendiendo que su moral dogmática se imponga a la moral ciudadana, y tampoco es buena para los cristianos de base, que van a verse bajo una versión dogmática de la Iglesia Católica”, subrayó.

El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2007-2009, en votación celebrada en el transcurso de la XCI Asamblea Plenaria del Episcopado, reunida en la Casa de la Iglesia en Madrid, según informó la Oficina de Prensa de la CEE mediante SMS. El cardenal se convierte así en el primer ex presidente del Episcopado que vuelve a estar al frente de los obispos.

En un acto sectorial con unas 200 mujeres, agregó que tras estos comicios “la derecha ha ganado las únicas elecciones que podía ganar, las de la Conferencia Episcopal”. Asimismo, insistió en que “no es una buena noticia que Rouco sea la nueva imagen” de la Iglesia Católica, la “imagen de cuaresma para los próximos años”.

Manifiesto por la laicidad

Firma tu adhesión

Buscar:

Difusión

Noticias destacadas:

Temas:

Archivos:

Marzo 2008
L M M J V S D
« Feb.   Abr. »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: