Religión Digital

Kay Glodsworthy se convirtió en la primera mujer obispo de la Iglesia anglicana australiana, que autorizó esta iniciativa en 2007, tras el visto bueno de sus colegas masculinos.Glodsworthy fue una de las primeras diez mujeres sacerdotes ordenadas en 1992 por el antiguo arzobispo anglicano de Perth, capital de Australia Occidental. El actual responsable de esta archidiócesis, Roger Herft, encargado de ordenarla, señaló que su consagración mantiene la tradición de otorgar un papel relevante a la mujer en la iglesia y en la comunidad.

El “Appellate”, máximo tribunal de la Iglesia Anglicana en Australia, decidió en noviembre pasado permitir la ordenación de mujeres obispos, pues consideró que no existe ningún impedimento constitucional para que las mujeres sean admitidas al episcopado. Sin embargo, la decisión establece que podrán ordenarse mujeres obispos sólo en aquellas diócesis que hayan adoptado la ley de 1992 que permite a las mujeres ser curas.

Los miembros de la conservadora diócesis de Sídney se oponen frontalmente a la ordenación de mujeres obispos -que ya ejercen en Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda- y advirtieron de que la decisión causará problemas durante décadas. Un 25,8 por ciento de los australianos se declara católico, el 18,7 anglicano y otro 18,7 por ciento no pertenece a ninguna religión, según el censo de 2006.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha