Sentido G

El encuentro tuvo como principal misión “crear conciencia de este fenómeno social”. La reunión cuenta con el apoyo de otras agrupaciones gays.
Jóvenes gays y referentes ortodoxos de la comunidad judía se reunen en Israel para participar en el Primer Congreso de Homosexuales religiosos, que tiene como principal objetivo “crear conciencia que éste fenómeno social existe dentro del mundo religioso”.

“Somos un grupo de muchachos pioneros que no renunciamos a nuestra identidad religiosa ni tampoco a la homosexual”, expresó el “rabino R”, seudónimo con el que se identificó el principal líder del movimiento, a través de un mensaje difundido por Internet.
El mundo ortodoxo no se conmueve en este Pesaj sólo por la venta de Jametz en lugares públicos, sino también por este encuentro de homosexuales religiosos.

Los Ho”D (las siglas en hebreo que representan a este movimiento de homosexuales) comenzaron contactándose en Internet hasta lograr el objetivo.

“No nos desviamos del camino, somos parte de los miembros de la comunidad ortodoxa y elegimos también nuestra identidad sexual”, dijo el rabino R.

Los principales referentes de este grupo declararon al portal Nana que impulsan este encuentro con la misión de “crear conciencia de que éste fenómeno social existe dentro del mundo religioso”.

R, de 33 años, manifestó su anhelo de que ultraortodoxos, religiosos sionistas, quienes dejaron su religiosidad por una vida laica, tradicionalistas y hasta profesionales, se acerquen, ingresen al sitio Web del movimiento y participen en el congreso.

“La tendencia homosexual es imposible de cambiar, hay un porcentaje de cada comunidad que lo son y no se pueden expresar. Para nosotros es muy difícil enfrentarnos con las demás personas. El acotarse con hombres está prohibido, pero no ser homosexual. Es duro, difícil, pero es nuestra elección”, aseguró el religioso.

Finalmente, R indicó que también aspira a que se genere un debate con los materiales que se presentaron en el encuentro, que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones gays.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha
Eguneratua