José Mantero levantó una gran polemica cuando confesó: “Doy gracias a Dios por ser gay”
El ex sacerdote gay de Valverde publica la historia de amor entre dos curas
ELPLURAL/ANDALUCIA
El ex párroco de Valverde del Camino, José Mantero, aborda en un libro la relación amorosa de dos sacerdotes. Se trata de su novela ‘Amor Inconfesable’, publicada por Odisea Editorial en este mismo mes de mayo y ya a la venta en diferentes librerías y centros comerciales.

Según publica el diario onubense “Odiel Información”, se trata de una historia de amor que se desarrolla en el Madrid de los años noventa, donde dos personas se enamoran perdidamente, a pesar del impedimento que supone el importante papel que ejercen dentro de la Iglesia.

Arzobispado de Madrid
Miguel Bueno es el secretario-canciller del Arzobispado de Madrid, fumador empedernido y sacerdote de profunda fe. Por su parte, David Alvás es el hermano mayor de la congregación Pax et Bonum. Sus encuentros le llevan a una dura decisión: el amor humano o el divino.

Cura con polémica
José Mantero sembró la polémica en toda España, cuando en 2002, con 39 años de edad, y unos diez como párroco de Valverde, confesó que “doy gracias a Dios por ser gay”. Con esta afirmación, Mantero se convirtió en el primer sacerdote que anunciaba públicamente su homosexualidad. Ahora, varios años después, publica una obra, que según explica a este periódico su asistente editorial, Raúl Castelló, es “una novela con claros tintes autobiográficos, pero que no llega a ser autobiografía”.

Suspendi “a divinis” Mantero fue suspendido ‘‘a divinis’’ por la Iglesia que lo expulsó de sus filas sacerdotales tras hacer pública su condición de gay. Junto al ex carmelita Antonio Roig , Mantero es uno de los dos sacerdotes españoles “cesados” por el Vaticano tras revelar su homosexualidad. Ambos conjuntamente, denunciaron que “la Iglesia ha perdido la vergüenza y la ética” al haber convertido a los homosexuales en “su nuevo enemigo”.

andalucia@elplural.com

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha