Redes Cristianas

20 marzo 2010

Un ex alumno del colegio San Viator de Huesca denuncia a Arregui por presuntos abusos sexuales

El País

Los hechos habrían ocurrido hace ahora 17 años.- La justicia debe determinar si el supuesto delito ha prescrito
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha confirmado hoy que un ex alumno del colegio San Viator de Huesca ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía que sufrió abusos sexuales por parte de José Ángel Arregui en el curso 92-93 cuando el religioso era tutor de Segundo de Primaria en el citado centro escolar.

Un religioso encarcelado en Chile filmó cómo abusaba de 15 menores en España
El religioso en prisión acumuló 400 horas de vídeos pedófilos
La congregación de clérigos de San Viator expulsará a Arregui si es culpable
Cañizares asegura que “no preocupan” las denuncias de pederastia

Arregui está detenido en Chile por posesión de pornografía infantil. La justicia española le investiga ahora porque también filmaba su propio material en el que aparecen presuntos abusos sexuales contra al menos 15 menores españoles. Todas las imágenes fueron grabadas en España, según consta en las diligencias del caso. En tres colegios en los que Arregui dio clase, el colegio San Viator de Madrid, el San Viator de Vizcaya y el San José de Basauri.

Este ex alumno, al conocer la noticia adelantada por EL PAÍS el martes, acudió a dependencias policiales a interponer la denuncia por unos hechos que habrían ocurrido hace 17 años, por lo que ahora la justicia tiene que determinar si el supuesto delito ha prescrito.

“Sabemos que ha habido una denuncia y la comisaría de policía ha iniciado las acciones oportunas, lo ha puesto en conocimiento del juzgado y allí decidirán lo que corresponda, es decir, si sumarlo a causas que pueda haber a nivel nacional, ver si ha prescrito o no”, ha dicho el subdelegado del Gobierno. “Al menos hasta hoy hay una denuncia en Huesca y por la naturaleza del asunto no daremos datos personales”, ha añadido.

Buscar:

Entrevistas:
¿COMO VES, COMO SUEÑAS LA IGLESIA ESPAÑOLA?

Nuestras noticias:

Noticias destacadas:

Difusión

Temas:

Archivos:

marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Redes Cristianas:

Medios en Redes:

Nuestros enlaces:

Enlaces interesantes: