Pasión por la dialéctica

El Vaticano es la capital de la iglesia Católica. Esta situada en Roma, Italia. La palabra “Vaticano” viene del latin Vaticanus. Esta compuesta de Vates (embaucador) y Cano (voz), o sea la “la voz del embaucador”; y buena gala hacen estos clericales voceros embaucadores de su propia definición, pues esto que ocurre en la Iglesia Católica ya no tiene nombre, todos los días más y más casos de pederastia.

Por eso se oponen al aborto, para tener ellos carne fresca de la que abusar. Menuda panda de pervertidos. Me parece que malinterpretan lo de “dejad que los niños se acerquen a mi”. A los del Vaticano parece que lo único que les seduce es el … (por favor, no hacer pareados).

Solo en EE.UU. el clero pedófilo ha abusado de más de 100.000 niños, las indemnizaciones pagadas por la Iglesia católica en los últimos años podrían alcanzar 4.000 millones de dólares; yo me pregunto: ¿Cuantos niños a nivel mundial han sido objeto de la lascivia perturbada de la Iglesia Católica?

Sanjuana Martínez (Monterrey, 1963) fue durante cuatro años reportera en El Vaticano. Allí conoció el primer caso de pederastia clerical. El protagonista era Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo. Sus investigaciones han sido recopiladas en dos libros: Manto púrpura y Prueba de fe. Este último, con el prólogo del obispo Raúl Vera, cercano a la teología de la liberación. “Todo está documentado. No me he permitido la más mínima libertad de opinión”, aseguró ayer Sanjuana desbordando vitalidad, compromiso social y crítica política. “La Iglesia católica funciona en México como una verdadera organización criminal en el tema de la pederastia. Con unos códigos basados en la protección delictiva del agresor y en la acumulación de la riqueza. La jerarquía eclesiástica mexicana no ha aceptado ninguno de los cerca de 100.000 casos de presunta pederastia denunciados”. Fuente: El País.com

Según el diario La Jornada:
En más de una veintena de países han sido denunciados recientes casos de pederastia de clérigos, y se calcula que las indemnizaciones pagadas por la Iglesia católica en los últimos años podrían alcanzar 4.000 millones de dólares. Tan sólo la arquidiócesis de Los Ángeles pagó 660 millones de dólares en 2007, en Irlanda se pagaron mil 328 millones, y en 2004 la diócesis de Orange desembolsó 100 millones.

No obstante, de acuerdo con especialistas y defensores de víctimas, estas cantidades sólo serían parte de una suma mucho mayor. De acuerdo con datos hermerográficos, en alrededor de 24 países se han registrado casos de pederastia cometidos por clérigos, como en: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Italia y México, entre otros. Además, se ha documentado que parte de las indemnizaciones pagadas por siete diócesis –la mayor parte de Estados Unidos– serían cercanas a 2 mil 300 millones de dólares.

El diario de información ADN.es nos muestra las miles de denuncias contra la Iglesia Católica:
EE UU.- Las denuncias empezaron en diócesis estadounidenses en 1999. Según los últimos datos hay allí 4.392 curas católicos, el 4% acusados de pederastia por 10.667 víctimas. 384 fueron condenados y 3.300 ni siquiera investigados.

IRLANDA.- La Iglesia tapó en connivencia con el Estado durante décadas los abusos. Se han contabilizado 14.500 menores que sufrieron abusos. El Vaticano investiga las diócesis irlandesas y pide perdón a las víctimas
ALEMANIA.- Los casos de pederastia han salpicado a Benedicto XVI a su hermano Georg Ratzinger y al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollistch, porque ocultaron casos de abusos y encubrieron a sus autores. Los abusos apuntan al colegio del monasterio de Ettal y el conocido Coro de Gorriones Catedralicio de Ratsibona, dirigido en los años 70 por el hermano del Papa. Se les acusa de encubrir los escándalos en torno a los 250 casos denunciados hasta ahora.
HOLANDA.- La Iglesia holandesa recoge hasta 1.100 casos de abusos cometidos entre 1950 y 1970. Se han presentado en las últimas semanas 350 denuncias de abusos continuados.
ESPAÑA.- Se investigan 14 posibles casos en España de 2001 hasta 2010, según Scicluna. Uno de ellos es el fraile español José Ángel Arregui, religioso de San Viator, detenido en Chile y condenado a dos años de cárcel, acusado de abusar de al menos 15 menores en los colegios que la congregación tiene en Madrid y el País Vasco.

SUIZA.- La justicia del cantón suizo de Thurgau ha abierto un proceso penal contra el párroco católico de la localidad de Aadorf por supuestos abusos sexuales contra menores, encarcelado desde el pasado fin de semana. La noticia se produce después de que en los últimos días hayan salido a la luz en Suiza decenas de casos de abusos, en las diócesis de Coire y de Basilea, y en la abadía territorial de Einsiedeln.

AUSTRIA.- En Austria, 11 antiguos integrantes de los Niños Cantores de Viena denunciaron haber sufrido abusos en los 70 y 80. También se han denunciado casos de pederastia de hace 50 años que habrían prescrito. El religioso Udo Fischer, que lleva años luchando contra la pederastia en Austria, denuncia que Juan Pablo II y Ratzinger cuando era cardenal protegieron al prelado pedófilo Hermann Groer, que abusó de seminaristas en los 60.

AUSTRALIA.- 107 curas han sido condenados a prisión.
VATICANO.- El propio Vaticano ha investigado 3.000 acusaciones por abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Como nos dice don Ricardo J. Royo-Villanova y Martín en su bitácora.-

“Los abusadores de menores son -según la Iglesia católica- ‘sólo’ el cinco por ciento de los religiosos. Ahí es nada. Sólo. Vamos a hacer una comparación que no sé si vale, pero a mí me resulta interesante: en España, según el INE, había en diciembre de 2009 -última estadística disponible- 76.079 personas presas -es decir, delincuentes presuntos o sentenciados-. En enero de 2010, éramos 46.017.560 las personas que vivíamos en España. De donde se deduce que el 0,16% de los españoles está acusado y/o condenado por cometer algún delito.

No llegan a dos ciudadanos de cada mil, los que han cometido o han podido cometer un delito -grave o leve, pero que le ha llevado a la cárcel- frente a los 5 abusadores que reconoce la Iglesia Católica, que hay por cada 100 religiosos. Es decir, que según la propia Iglesia Católica, los religiosos tienen una propensión al delito cincuenta veces superior que el resto de la población. Si eso no es asociación para la delincuencia, que venga Dios y lo vea.

Y son éstos pollos los que pretenden ocuparse de nuestra formación moral, y los que nos dicen constantemente lo que podemos y no podemos hacer… ¿Cuántos miembros tiene la Conferencia Episcopal? Pues hagan cuentas… Pone los pelos de punta pensar en cómo puede afectar esto a nuestra vida cotidiana. A mí, ahora mismo lo que me preocupa es el colegio al que pueda ir mi hijo. Yo, a diferencia de la mayor parte de los madrileños, tengo libertad de elección.

Pero muchos madrileños que no quieren de ninguna manera que sea así, tendrán que mandar a sus hijos a colegios concertados de curas y monjas, porque Esperanza Aguirre está depauperando la enseñanza pública en Madrid, y entregándosela a odiosas organizaciones de curas y monjas. Piensen ustedes que en un colegio en el que haya 20 religiosos, según la cifra proporcionada por don Silvano, habrá 1 abusador. Qué miedo da, oigan, porque no estamos hablando de posibilidades, sino de hechos.”

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha
Eguneratua