VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

El Plural

El suplemento Alfa y Omega , que difunde ABC y elabora el Arzobispado de Madrid de Rouco Varela, contiene una sección sobre libros. La columna de esta semana, además de lecturas religiosas, anima a los lectores a hacerse con dos ejemplares de una editorial para la que escriben Cesar Vidal, Pío Moa y un psicoterapeuta norteamericano que dice curar la homosexualidad.

En concreto, las lecturas recomendadas de esta semana son Los Enigmas del 11-M, por Luis del Pino, con prólogo de César Vidal, y La Constitución traicionada, por Aleix Vidal-Quadras. El primer libro glosado es el de Luis del Pino, colaborador de Libertad Digital de Jiménez Losantos. De él se dice que “pone de manifiesto algunas de las más llamativas incógnitas que ha encontrado en su estudio del sumario sobre el 11 de marzo”. La lectura, según M.A.V. -quien redacta la columna- “revela datos sorprendentes sobre hechos que la opinión pública sigue sin conocer, quiere conocer y tiene derecho a conocer”. El Arzobispado de Madrid parece buscar fieles que se apunten a la teoría de la conspiración acerca del 11-M. La misma que se propaga en las emsiones de la COPE.

Rouco y el Estatut

El segundo libro que se aconseja leer es el compendio de conferencias de Vidal-Quadras, del que ya habló elplural.com. El crítico considera que el actual vicepresidente primero de la Eurocámara “lanza una llamada valiente, clara y exigente a la responsabilidad como respuesta al Estatuto de Cataluña y a las nefastas consecuencias de un nacionalismo cada vez más voraz”. Rouco Varela, como inspirador de este suplemento para la diócesis madrileña, toma partido por una de las posiciones más conservadoras sobre la reforma del Estatut.

Autores de prestigio

Da la casualidad de que Luis del Pino y Aleix Vidal-Quadras han visto publicadas sus obras en la misma editorial, LibrosLibres, a la que se ensalza sin disimulo en la columna de esta semana: “Está alcanzando cotas crecientes de objetivo interés tanto en los temas que aborda, como en los autores que incorpora a su prestigioso catálogo”. Con semejante afirmación, no queda más remedio que acudir a la lista de libros libres que uno puede encontrar. En los primeros puestos de sus diez más vendidos figuran Paracuellos-Katyn, de César Vidal; Contra la mentira, de Pío Moa; y atención, Comprender y Sanar la Homosexualidad, de Richard Cohen.

Remedios para abandonar la homosexualidad

Sorprende el título de este último ejemplar, pero más la reseña que la editorial incluye en su web. La editora considera que “salir del armario se ha convertido en una moda”. Por eso, ofrece este libro “en el que se abordan preguntas acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual”, con ayuda del psicoterapeuta norteamericano Richard Cohen. Aún más explícito resulta el final de la reseña: “El libro tiene un solo fin, sanar muchas vidas, por ejemplo, la de un ser querido o quizás la tuya”. Idea que ya glosó a invitación del PP otro experto, Aquilino Polaino, en su comparecencia ante la comisión que debatía la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Cambiar es posible?

Pero olvidan Polaino, Cohen y la editorial un documento médico clave, que sirve de referencia mundial: el de la Asociación Americana de Psiquiatría, que en 1998 se opuso a cualquier tratamiento o terapia reparadora, que asuma que la homosexualidad es un desorden mental. Lo olvidan la editorial, su autor de prestigio y también Rouco Varela, inspirador de Alfa y Omega. En su número 420, del 14 de octubre de 2004, el suplemento promocionaba la peculiar terapia de Richard Cohen, a través de una entrevista. Cohen insistía: “Yo creo que el cambio es posible”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha