Enviado a la página web de Redes Cristianas

Ley mordaza¡Hola!
Antes de nada, muchas gracias por vuestra adhesión al Manifiesto 5 años de mordazas ¡Basta! ¡Ya somos 150 organizaciones y colectivos que nos hemos unido!
Esperamos que en los próximos días seamos aún muchas más entidades y para ello os animamos a difundir por las redes sociales vuestra adhesión al manifiesto empleando el Hashtag #5AñosDeMordazas incorporando el enlace al formulario de adhesión para facilitar que otras se unan.
También podéis publicar y compartir el llamamiento 5 años de mordazas ¡Basta!:

Por una nueva legislación que garantice los derechos humanos en vuestras páginas o difundirla entre vuestros contactos de colectivos. Y aquí tenéis disponible imágenes de la campaña en las distintas lenguas.

Quedan 5 días para el 1 de julio que es, como sabéis, el 5º aniversario de la entrada en vigor las reformas de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y del Código Penal. Y queremos que nos unamos para decir que de una vez por todas ya basta.

Queremos dar un mensaje conjunto que posicione en la agenda social, mediática y política la denuncia de las múltiples vulneraciones de derechos y libertades de estas reformas, así como demandar que de una vez por todas se impulse en su lugar una nueva legislación que respete y garantice los derechos humanos.

Para el próximo 1 de julio llevaremos a cabo una campaña redes que pretendemos que sea tendencia en todo el Estado español. Os haremos llegar a principios de la semana que viene el documento de campaña. Y también os animamos a realizar acciones simbólicas de protesta. Aquí va una propuesta:

Juntando a un grupo de 5-10 personas de vuestro colectivo en algún lugar representativo de vuestra localidad,

poneros las mordazas (recomendamos de color azul siguiendo la estela de todos estos años),

llevar carteles (por ejemplo en cartón y con mensajes como “Basta de mordazas”),

haceros fotos o vídeos cortos donde podréis replicar alguno de los mensajes del llamamiento, o sobre cómo ha afectado esta legislación a vuestro colectivo,

y difundirlo por redes sociales el 1 de julio con el hashtag de la campaña

De cara a la acción de calle os pedimos mantener siempre la distancia de seguridad de 1.5m y las mascarillas debajo de las mordazas.

Será con la presión ciudadana, de organizaciones y colectivos, como conseguiremos que éste sea el último aniversario, acabemos con las mordazas y que la próxima legislación sea respetuosa con los derechos y libertades de todas.

Saludos y fuerza!

Amnistía Internacional

Coordinadora de ONG para el Desarrollo

Defender a Quien Defiende

Greenpeace

No Somos Delito

Plataforma en Defensa de la Libertad de Información

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha