Resultados de la búsqueda :

 
EN-RE

EUROPEAN NETWORK - RÉSEAU EUROPÉEN

Eglises et Libertés   Church on the Move   Kirche im Aufbruch   Iglesia por la Libertad Chiesa e libertà

http://www.en-re.eu/

 

Association de droit français (loi 1901)  Dotée du statut participatif auprès du Conseil de l’Europe Association under French law of 1901   Awarded the participatory status of the Council of Europe

   Member of the Conference of INGOs at the Council of Europe/  

   Membre de la Conférence des INGO du Conseil de l’Europe

 

EN-RE Secrétariat, 68 rue de Babylone, 75007 PARIS France

Adresse de gestion:  c/o Francois Becker  52 rue de Verneuil   75007 Paris, France

 

Roma, 25 Marzo 2017

 

¿QUÉ EUROPA 60 AÑOS DESPUÉS DEL TRATADO DE ROMA?

Un llamamiento de la Red Europea Iglesia por la Libertad
“Decididos a sentar las bases de una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, decididos a velar por una acción conjunta de los progresos económicos y sociales de sus países mediante la eliminación de las barreras que dividen Europa, teniendo como objetivo principal el perfeccionamiento constante de condiciones de vida y empleo de sus pueblos”, los 6 países fundadores de Europa, firmaron el 25 de marzo de 1957, hace 60 años, el Tratado de Roma, que fue el origen de la Unión Europea. ¿Qué hay actualmente de Europa? ¿Podemos celebrar este 60 aniversario, con fiestas y celebraciones como en el cincuenta aniversario? Deberemos hacer un análisis serio de la situación y de la crisis de Europa, como ciudadanos y como cristianos.

Nuestra Europa de hecho se enfrenta a grandes cambios de la estructura geopolítica mundial, a la “financiarización” de las relaciones económicas y políticas entre los países del mundo. Se ha operado un cambio de paradigma: en lugar de poner las finanzas al servicio de los pueblos de Europa, los pueblos se han puesto al servicio de las finanzas, y no logran organizarse con eficacia para oponerse a esta dominación.

Igualmente, se enfrenta a una “tercera guerra mundial” distribuida en distintas partes del mundo, en especial en Oriente Medio, donde la situación se debe en gran parte a decisiones y comportamientos de la Europa occidental y, lo más grave, a un nuevo presidente de los Estados Unidos que genera sospechas e inquietudes en Europa y en todo el mundo. A migraciones en magnitudes importantes, a un terrorismo ciego que pretende utilizar la religión para imponer su visión retrógrada del mundo, a una crisis económica que se ha vuelto social a causa del paro masivo engendrado, que ha golpeado especialmente a los jóvenes y ha destruido antiguas solidaridades, hasta unas finanzas cada vez más protegidas en detrimento de los más débiles, lo que acrecienta cada vez más las desigualdades en todo el mundo, incluso en el interior de los distintos países.

Se enfrenta también Europa a otras crisis. Unas han surgido más recientemente (Latinoamérica), otras son más persistentes (África sub-sahariana). A organizaciones criminales que utilizan la mundialización para mundializarse y prosperar. En el Este, la perspectiva no es la distensión sino la creación de nuevas barreras rearmadas que llevan a determinados países a mantener y modernizar su arsenal nuclear existente, a la vez que desarrollan las armas convencionales: el mercado armamentístico prospera y los militares siguen manteniendo e imponiendo su presencia en numerosas áreas. A todo ello hay que añadir cómo prosigue la degradación del medio ambiente del planeta, a pesar de las decisiones positivas de la COP21.

Frente a estos cambios y estas crisis, Europa “renuncia” cada vez más a los valores que han sido el origen de su creación y de su dinámica. ¿Dónde está, en efecto, la protección de los derechos humanos sin discriminaciones, de la paz en el interior como premisa de una relación nueva entre todos los pueblos, y entre el Norte y el Sur? ¿Qué es de la justicia económica y social, de la solidaridad y de la protección de los más débiles? ¿Qué es de la participación de los ciudadanos de Europa en la preparación de las decisiones que les afectan, qué de las estructuras y los espacios de diálogo y de concertación? Los ciudadanos están alejados cada vez más de los centros de decisión y son consultados cada vez menos. Sufren un número cada vez mayor una crisis económica larga y pesada que les hacen una vida cada vez más difícil.

Tienen la impresión de estar siendo invadidos por unos migrantes de culturas y religiones distintas y de perder así sus puntos de referencia socio-culturales. La pérdida de sentido y la sensación de inseguridad que de ello se deriva, llevan a mucha gente de todas partes a refugiarse en un fundamentalismo falsamente seguro y a caer en el peor populismo. Las fuerzas democráticas y pro-europeas se encuentran en dificultad y no saben, o no quieren, tratar con equidad entre los distintos países, estos problemas y en especial la ola de migrantes.

Esta crisis en la construcción inacabada de la Europa política es tan profunda y difícil que, a pesar de su considerable éxito que le valió, entre otros, el Premio Nobel de la Paz, a pesar de sus importantes logros que le han valido entre otros el premio Nobel de la Paz, Europa ha perdido parte de su atractivo, lo cual ha provocado una creciente desafección de sus ciudadanos que puede conducir poco a poco a la desunión. Algunos hablan ya de su disolución. El Brexit supone una primera señal negativa que refuerza las fuerzas separatistas de los diferentes países. Europa no supo aprovechar aquella ocasión única de la caída del muro de Berlín para haber establecido unas relaciones más equilibradas y equitativas entre los Estados y los continentes, lo que hubiera permitido una política de desarme. ¿Sabrá ahora aprovechar estas crisis internas y externas para recuperar el espíritu de sus padres fundadores, organizarse para responder con más eficacia a las necesidades y llamadas de sus pueblos, y superar así los desafíos a los que tiene que enfrentarse?

Estos interrogantes nos interpelan como cristianos y como ciudadanos de Europa. Por ello, apoyándonos en el Evangelio, en las intuiciones del Concilio Vaticano II, haciendo referencia al magisterio del papa Francisco, urgidos a actuar políticamente por nuestra fe en Jesús e inspirados por su Espíritu, teniendo fe en la salud de la creación, como canta San Francisco en su Cántico de las Creaturas, lanzamos el siguiente llamamiento:
– Por una Europa unida, enriquecida con la diversidad de sus tradiciones, de sus lenguas, de su historia, de las corrientes de pensamiento y de religiones que la han conformado, y practicando el diálogo y los intercambios que hagan que sus ciudadanos se reconozcan como tales mutuamente.

– Por una Europa que tenga como alma la preocupación por el bienestar material y espiritual de cada ciudadano, sin ninguna discriminación en el respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad, la justicia social y económica, la acogida al extranjero, las espadas convertidas en arados, el deseo de paz, la acción conjuntada y las relaciones de fraternidad entre todas las personas, cualquiera que sea su religión o su filosofía.

– Por un “new deal” (nuevo acuerdo) para Europa para que las instituciones europeas se opongan al poder del dinero y sitúen a las personas en el centro de sus preocupaciones, como ha recalcado el papa Francisco; para que se pongan en práctica, de una manera coordinada, aquellas reformas políticas y económicas que conduzcan a una recuperación económica solidaria entre los países de Europa, para su dinamización equitativa y la reducción del paro, en especial el de los jóvenes, que deben ser acogidos en el mundo de los adultos.

– Para oponerse en todas partes, tanto las comunidades cristianas como las Iglesias, a la ola destructiva, fundamentalista e identitaria que recorre Europa. Esta ola, que entre otros se refiere a una idea antigua y antievangélica de “civilización cristiana”, es contraria al espíritu de Jesús ya que contiene en sí el germen del racismo, la exclusión y la violencia. En todo tiempo y lugar hay que decir enérgicamente no a esta vuelta al pasado -cercano o lejano- que debe ser muy bien pensado desde unos sentimientos de humildad y de arrepentimiento.
Actuemos juntos sin falta y con gran energía para construir “otra Europa”, y a través de ello, contribuir incluso a transformar el mundo en un mundo de paz, de justicia social y económica, un mundo de fraternidad y de solidaridad en el que cada persona pueda desarrollarse cualesquiera sean sus convicciones, su religión o su filosofía, dentro del respeto a lo de los demás.
Red Europea Iglesia por la Libertad
Roma, 25 Marzo 2017

Asociaciones primeros firmantes

PAVES (Belgique)

Col·lectiu de Dones en l’Església per la Paritat.(Catalogne)

Redes Cristianas (Espagne)

Fédération des Réseaux du Parvis (France)

FHEDLES (France)

Partenia 2000 (France)

Marienburg (Pays-Bas)

Noi Siamo Chiesa (Italia)

La firma de esta llamada está en curso

EN-RE 60 ans traite de Rome Final es[27783]

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

obisposSe hacen cábalas del resultado de la elección para la composición de los principales puestos, Presidencia y Consejo de Presidencia, Comisión Permanente, Comité Ejecutivo, y Secretaría General. La tónica general es que la CEE, a pesar de la aclaración de su presidente, Ricardo Blázquez, de que “no es una vuelta atrás, sino una segunda vez”, no solo ha dado una sorprendente marcha atrás, sino que se ha desmarcado de la “primavera de Francisco”, llegando a afirmar algunos, como José Manuel Vidal en Religión Digital, (RD), , que la estrategia, trazada, según él, por el cardenal Rouco Varela, era defenestrar al cardenal de Madrid, Osoro, de la Vicepresidencia. Sin olvidar que el cardenal cántabro es tenido, casi unánimemente en los mentideros clericales, como el hombre de Francisco en España. Algo que ha conseguido basado en sus 20 prelados conservadores fieles, bien ordenados y puestos de acuerdo en otorgar sus votos a Cañizares, desbancado al arzobispo de Madrid del segundo puesto de la Conferencia. Pero justamente por esta conexión Osoro-Francisco, los que piensan en esta línea van más allá, como muy gráfica y coloquialmente ha expresado Vidal en el artículo que inspira este primer párrafo de mi entrega: “Los conservadores propinaron una patada a Francisco en el trasero del arzobispo de Madrid”.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Papa Francisco7Sin duda nosotros estamos muy contentos con la cercanía y con todo el impulso que el papa está dando a nuestra Iglesia para hacerla más fiel al Evangelio y así prestar un mejor servicio al Pueblo y especialmente a los más pobres y descartados.
Luces.
Les invito a que reflexionemos en algunas luces muy importantes de este caminar del Papa Francisco. Simplemente las enumero deseando que profundicemos en ellas y que añadamos otras luces:
1. Inicio de su Pontificado con sencillez y pidiendo que Oremos por él. No vive en el Palacio del Vaticano sino vive y convive en la Casa Santa Marta.
2. Empieza la renovación de la Curia revisando y reorganizando la economía del Vaticano.
3. Denuncia como un mal muy grave, como un pecado gravísimo la pederastia por miembros del clero.
4. Sus cartas y Encíclicas y en especial La Alegría del Evangelio, la Alabado seas (sobre el cuido de la Casa Común) y sus Homilías cotidianas en Santa Marta.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Fuente: Sin Permiso
La crisis griega sigue ahí. Los líderes europeos y el FMI han lanzado un nuevo ultimátum a Alexis Tsipras. Tiene tres semanas para presentar nuevas medidas de austeridad. Agotado, el país está al borde del colapso financiero, económico y moral. Los dirigentes de Syriza hablan de salir del euro.
Después de rechazar la idea durante más de dos años, Syriza parece estar dispuesta a pensar lo impensable: abandonar la zona euro. Mientras que los funcionarios del gobierno no hablan de ello abiertamente, figuras prominentes del partido de izquierdas evocan públicamente la hipótesis. Para el ex ministro de Asuntos Europeos de Syriza, Nikos Xydakis, el tema de la salida del euro, en cualquier caso, no debe ser considerado “tabú”. “No debería ser un tabú cuando hablamos del destino de la nación. Hemos  llegado al punto en que las personas están al límite de su resistencia. Creo que necesitamos una discusión política nacional en profundidad. Y esta discusión, por supuesto, tiene que empezar en el Parlamento” , ha declarado el martes 31 de enero.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Cura casado2Tercera conveniencia (supuesta) entre sacerdocio ministerial y celibato:
“Se adhieren a Cristo más fácilmente con un corazón indiviso – 1Cor7, 32-34-” (PO 16)
Esta conveniencia es una clara apropiación exclusiva de lo común cristiano. Es un modo de proteger y ensalzar el poder clerical sobre el Pueblo fiel. Reino, misión, celibato, corazón indiviso, libertad, paternidad-maternidad cristianas… son conceptos y realidades comunes a todos los cristianos. Es lo común recibido en el Bautismo, afianzado en la Confirmación, alimentado y sostenido por los demás sacramentos. Es el núcleo del Pueblo de Dios: el sacerdocio común, la vocación básica y fundamental de todo cristiano. Todos compartimos la misión de renovar la humanidad. Varones y mujeres, célibes y casados, llenamos nuestro corazón de Espíritu Santo. El corazón cristiano es “indiviso” y apto para amar a todos. Con la libertad de los hijos de Dios, “buscamos el Reino y su justicia”, alumbramos y criamos hijos de Dios y hermanos de todos… En esta misión, hay diversas vocaciones específicas. Son vocaciones a diversos servicios de la comunidad. Abiertas a todos, hombres y mujeres, casados y célibes, según la gracia específica que el Espíritu concede y la comunidad necesita.

Continue reading »

 

Observatorio eclesial

Papa Francisco 12Reflexiones (en cuatro capítulos) para huir a las trampas de los «balances provisionales» sobre el Pontificado actual
CIUDAD DEL VATICANO
«Cuatro años de Bergoglio bastarían para cambiar las cosas…». Hace cuatro años, a principios de marzo, un anónimo cardenal revelaba a un periodista amigo suyo sus esperanzas ante el Cónclave inminente. Cuando Papa Francisco se asomó por primera vez para saludar a la multitud reunida en la Plaza San Pedro, fueron suficientes menos de diez minutos que quedara claro que ya habían cambiado muchas cosas. Las primeras palabras que pronunció como Obispo de Roma, el recuerdo del «obispo emérito» Benedicto, las oraciones rezadas todos juntos (el «Pater», el «Ave» y el «Gloria», las más sencillas y las que usan los pobres») y también la petición al pueblo de que invocara la bendición de Dios sobre el nuevo camino que habría que hacer juntos. Esos pocos indicios fueron suficientes para que muchos se tranquilizaran. Para que reconocieran que el Señor seguía queriendo a su Iglesia, «Ecclesiam suam». ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El declive de la producción mundial de crudo convencional se explica por medio de los métodos de análisis del geólogo King Hubbert sobre la producción de petróleo de los Estados Unidos, método conocido como la “curva de Hubbert” , pues dicho geólogo calculó en 1956 con extraordinaria precisión la fecha en que los Estados Unidos no podrían producir más petróleo de forma convencional aunque se perforaran más pozos. Así, la producción de petróleo de forma convencional en EEUU alcanzó su máximo nivel en 1970 y después comenzó a declinar, teniendo que importar en el 2005 casi el doble del total de crudo producido en dicho país.

Continue reading »

 

evangelizadorasdelosapostoles

La corrupción y la polarización política amenazan con interferir en la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
La corrupción articula políticos de nivel nacional y local, asociándolos con bandas criminales en sus múltiples modalidades. Entre ellas está la compraventa de votos; la apropiación de puestos, espacios de decisión, contratos y rentas en todas las escalas del Estado, así sean los destinados para obras públicas o para servicios esenciales como agua, salud, educación y energía; la evasión o distorsión de trámites legales y la parálisis de la justicia para que deje precluir o desviar procesos judiciales. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

laicidadHay compañeros/as que, ante algunos documentos que difundimos sobre temas de la laicidad, reaccionan diciendo: “¡NOS QUITAN LA RELIGIÓN!”. Probablemente se sienten desconcertad@s por nuestras propuestas de plantear la supresión de los símbolos religiosos de las instituciones públicas (hospitales, escuelas, etc.), pedir la separación plena de la Iglesia y el Estado o criticar que las leyes del Estado estén supeditadas a la moral católica (aborto, enseñanza, parejas de homosexuales, etc). .

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La politiquería en Honduras está que hierve, es una caldera del diablo. Hace una semana se dieron elecciones primarias llenas de denuncias de inflación y trasiego de votos, adulteración de documentos y compra de conciencias. Pero además, coincidieron éstas con las declaraciones de un cartel de narcotraficantes hondureños extraditados a Estados Unidos—llamados “Los Cachiros”– que aseguraron en el juicio que se les sigue en Nueva York que ellos han sobornado y coordinado “trabajos” con varios políticos de alto nivel de los tres principales partidos políticos de Honduras: NACIONAL, LIBRE y LIBERAL.
Los politiqueros de Honduras y de todo el Mundo cuando andan en campaña política—no tanto para servir al pueblo, sino– para saquear los bienes del Estado son capaces de entregar el alma a Satanás, por eso muchos de ellos terminan en el infierno del descrédito, señalamiento, aborrecimiento y burla de sus pueblos.

Continue reading »

 

Sin Permiso

“Yo no voy a convocar elecciones, esto es un disparate, mi intención es que la legislatura dure todo lo que pueda porque es lo normal, lo razonable y creo que es positivo dar ese mensaje”. Mariano Rajoy
La derrota del gobierno Rajoy en la convalidación del real decreto 4/2017 para la contrarreforma de la estiba en los puertos españoles ha vuelto a romper la imagen de estabilidad que intenta transmitir tanto para consumo interno como en la UE. Las causas subyacentes de la crisis del régimen del 78, así como las coyunturales, a las que me referí en una nota anterior, siguen actuando. Para ninguna de ellas tiene respuesta el Gobierno Rajoy, que vive al pairo en una situación internacional y económica llena de “incertidumbres” según la UE, confiando no tanto en la fortaleza de su gobierno minoritario –aunque haya consolidado su papel de arbitro en las clases dominantes del Reino- como en la debilidad de una oposición y unas izquierdas más preocupadas hasta ahora en los ajustes y las luchas de poder internos que en construir una alternativa. ··· Ver noticia ···

mar 252017
 

laicismo.org

FUENTE: PÚBLICO · 18 MARZO, 2017
La Constitución asegura la “aconfesionalidad” del Estado, condición que se contradice en su propio texto al obligar al rey a jurar su cargo, así como en numerosos aspectos de la práctica política donde la Iglesia católica goza de privilegios
El que en breves instantes será ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, posa la siniestra sobre una biblia. La diestra, sobre un ejemplar de la Constitución de 1978. Entre los dos textos un crucifijo que guarda el acto, nexo de unión entre ellos, elemento central de la composición. ··· Ver noticia ···

 

evangelizadorasdelosapostoles

Comunicado La paz en el Chocó: entre sombras y luces
La verdad de los libres (Jn 8,32)
Las organizaciones étnicas y las diócesis que tienen jurisdicción en el estado del Chocó, queremos reiterar que siguió poniendo nuestras esperanzas en la solución negociada en los conflictos armados y sociales que han afectado históricamente a nuestra nación. Tanto la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, como el inicio de las negociaciones con el ELN en Quito, hijo signos positivos en el ardua búsqueda de construir los caminos que los sintetizadores. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Queridas amigas y queridos amigos:
Eddy Armas un amigo y compañero de Guatemala que hace algunos años nos apoyó en Nicaragua en la Pastoral Juvenil, nos comparte una propuesta muy encarnada en la situación que está viviendo Guatemala y en particular ante la muerte de las 40 niñas quemadas.
Ojalá este viernes en nuestros Viacrucis asumamos también algunas estaciones del Viacrucis que está viviendo el Pueblo de Guatemala y tengamos presentes en Particular a las Niñas muertas y a sus familias. Alguien también me sugiere que tengamos presente en el Viacrucis a la joven que fue quemada aquí en Nicaragua por un fanatismo Religioso. Tenerle presente a ella, a su familia y a esa Comunidad Campesina.
Este Viacrucis de Guatemala es un muy buen ejemplo de como encarnar y muy concretamente la Celebración del Viacrucis en la situación del Pueblo de Guatemala. Algo semejante convendría que hiciéramos en cada lugar.
Con fraterno abrazo,
Arnaldo

Continue reading »

 
Cartel de Jornada- definitivo[26801]

Redes Cristianas forma parte de la Plataforma por la Justicia Fiscal, que va a celebrar una jornada en el Congreso de los Diputados:

La Plataforma por la Justicia Fiscal, quiere celebrar el aniversario de la publicación por parte del ICIJ (International  Consortium of Investigative Journalists) de los llamados Papeles de Panamá. Ese día, el 3 de abril, ha sido declarado por el Foro Social Mundial Día Contra los Paraísos Fiscales. La Plataforma considera que es necesario tener una puesta en común con los partidos con más representación parlamentaria para hablar sobre la situación de los Paraísos Fiscales y su futuro en la legislación española. Es evidente la presencia de las grandes empresas y grandes fortunas en ellos y la reducción de ingresos fiscales, por evasión o elusión, y la necesidad de reducir el enorme trastorno que produce en España la impunidad con que se desenvuelven los usuarios de cuentas en paraísos.

Fecha: 3 de abril de 2017 (lunes)

Lugar: Sala Clara Campoamor, Congreso de los Diputados, Carrera de San Jerónimo 36, Madrid (Metro: Sevilla)

Horario: 10:15 a 13:30 horas

Aforo limitado. Todas las personas que deseen asistir, es necesario que se inscriban en  www.plataformajusticiafiscal.com

A la entrada al edificio es necesario mostrar el DNI o documento equivalente.

 

10:15: Registro de Participantes

10:30: Bienvenida: Presenta la Jornada y Modera: Susana Ruiz responsable de Justicia Fiscal de Oxfam Intermón

  • La Plataforma por la Justicia Fiscal y los paraísos fiscales: Juan Gimeno, Presidente de Economistas sin Fronteras

11:00: Los papeles de Panamá y la ICIJ: Mar Cabra, Editora de la Unidad de Datos del  ICIJ (International  Consortium of Investigative Journalists)

11:20: ¿Qué hacemos con los Paraísos Fiscales?: Portavoces de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados

  • Grupo Ciudadanos: Francisco de la Torre
  • Grupo Unidos-Podemos: Alberto Garzón
  • Grupo PSOE: Julián López Milla
  • Grupo Popular: Juan Bravo Baena

12:30: Preguntas de público y medios

13:15: Conclusiones: Susana Ruiz

13:30: Cierre

 

Cartel de Jornada- definitivo[26801]

 

 

 

 

 

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Castillo2Fuente: Teología sin censura
El terrorismo religioso, que la humanidad viene soportando desde que en el mundo hay religiones organizadas, se ha hecho más preocupante y peligroso desde que el desarrollo tecnológico ha posibilitado el manejo de medios de comunicación y de destrucción violenta que, hace menos de un siglo, no existían. Y, puesto que las tecnologías de la información y de la muerte avanzan a una velocidad que ya no controlamos, cada día que pasa nos da más miedo el “terrorismo religioso”. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, con frecuencia, el hecho religioso se entiende mal. Y se vive al revés de cómo se tendría que vivir.

Continue reading »

 

Grupos de Jesús

4 de CuaresmaAEs ciego de nacimiento. Ni él ni sus padres tienen culpa alguna, pero su destino quedará marcado para siempre. La gente lo mira como un pecador castigado por Dios. Los discípulos de Jesús le preguntan si el pecado es del ciego o de sus padres.
Jesús lo mira de manera diferente. Desde que lo ha visto solo piensa en rescatarlo de aquella vida de mendigo, despreciado por todos como pecador. Él se siente llamado por Dios a defender, acoger y curar precisamente a los que viven excluidos y humillados. ··· Ver noticia ···

mar 242017
 

Koinonía

4 de CuaresmaABraulio (651)
El pueblo de Dios se planteó desde antiguo un gran problema: ¿cómo saber quién es el enviado de Dios? Muchos aparecían haciendo alarde de sus habilidades físicas, de su astucia, de su sabiduría, incluso, de su profunda religiosidad, pero era muy difícil saber quien procedía de acuerdo con la voluntad del Señor y quien quería ser líder únicamente para obtener el poder.
En la época de Samuel la situación era realmente complicada. El profeta, movido por el Espíritu de Dios, buscó un líder que sacara al pueblo del difícil atolladero de la crisis interna de las instituciones tribales y de la amenaza de los filisteos. Surgió Saúl, un muchacho distinguido, de buena familia y de extraordinaria complexión física. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Ceniza1er folleto. VOLVER A JESÚS –
Serie de folletos sobre volver a Jesús y a nuestra Identidad principal como seguidores de Jesús por el Reino.
INTRODUCCIÓN: CUARESMA ES TIEMPO DE CONVERSIÓN
Al hablar de Conversión solemos pensar en nuestros pecados de la vida cotidiana como mentiras, rencores, indiferencias etc…eso es necesario, pero no es lo principal. El Papa Francisco nos hace 2 llamados claves, primordiales para nuestra conversión: 1o. En su Mensaje de Cuaresma, nos llama a convertirnos a Amar más a Dios de todo corazón y a la profunda Amistad con Jesús- esto lo vamos a reflexionar entresacando y modificando textos de Pagola.

Continue reading »

 

Rebelión

Hace un mes firmé en una red social una petición promovida por un miembro de la asociación “Europa Laica” de Valencia, en la que se proponía que RTVE cesara de retrasmitir semanalmente la santa misa. Anteayer saltó a la actualidad que Unidos Podemos ha presentado una proposición no de ley- esto de las proposiciones no de ley parece la cesta de los papeles del Congreso de los Diputados/as- recogiendo esa propuesta ciudadana de acabar con esa retrasmisión casposa de la televisión pública. Desde siempre milito por las causas perdidas y yo ya sabía que, desde el mismo momento que firmé la petición, esa causa ya estaba perdida. Además, la glamurosa Tamara Falcó ha salido en defensa de la Santa Misa televisiva y todos los ultra católicos, incluyendo a los incomprendidos de Hazte Oír, para los próximos domingos se han conjurado, todos a la una, para ver la santa misa en televisión en una especie de aquelarre católico del desagravio. Pablo Iglesias e Irene Montero han argumentado todo lo que han podido argumentar frente a un arco parlamentario que parece que se les va caer encima. Ya tienen el calificativo que se merecen: fanáticos e intolerantes. ··· Ver noticia ···

 

kaosenlared

15MPaRato
Hoy el Gobierno, a través del FROB, publica una nota de prensa en la que se consuma el continuo engaño a la ciudadanía en relación al rescate bancario.
Pese a tener asumido que no se va a recuperar nuestro dinero del rescate bancario, venden el nuevo rescate de BMN como “la estrategia más adecuada para optimizar la recuperación de ayudas públicas”. ··· Ver noticia ···

mar 242017
 

Cuarto Poder

El 8 de Marzo de 2017 pasará seguramente a la historia por la dimensión internacional que tuvo y, sobre todo, por las masivas movilizaciones por la igualdad y contra la violencia de género. Por primera vez se convocaba un paro a nivel mundial el 8 de marzo por mujeres de cuarenta países. Su movilización y protagonismo está creciendo desde que las argentinas se echaron a la calle en 2015 con su “¡Ni una menos!”; después han seguido en otros países como México, Perú y Brasil contra el feminicidio y las violaciones. También en la India o en Turquía, en Polonia contra el ataque al derecho al aborto, en Francia defendiendo la igualdad salarial frente a los recortes del gobierno. O en Estados Unidos nada más ser elegido Trump por su actitud reaccionaria, machista y racista. ··· Ver noticia ···

 

Transversales

Revista Trasversales número 40, marzo 2017 web
Tuve la oportunidad de conocerle en la cárcel de Carabanchel, salí una semana antes de que descubrieran los túneles y masacraran a Agustín, allí le conocíamos por el Jenofonte por su aspecto recio y alto.
Era uno de los líderes de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) y había tenido un papel protagonista en los motines de julio del 77 y en enero del 78. Su corpulencia nos da una idea de la cantidad y el ensañamiento de las torturas que acabaron con su vida.
A pesar de nuestras diferencias políticas, fundamentalmente en el terreno de la utilidad de la lucha armada, gustábamos de intercambiar nuestras posturas, desde un respeto mutuo y entrañable. Nunca le olvidaré, una víctima más del fascismo de Estado, como Yolanda González y, como con ella, sigue sin hacerse justicia. ··· Ver noticia ···

 

Cristianismo y Justicia

[EPSocial] Es una tragedia que quedará para siempre grabada en su memoria. La cuenta como si hubiera sucedido ayer. Recuerda la fecha exacta en que sucedió: agosto de 2013. Kassem tenía entonces 8 años (hoy tiene 12) y era como cualquier niño en Siria, que disfrutaba divirtiéndose y jugando, completamente ajeno al conflicto en el que quedaron sumidas las vidas de sus familias y de sus vecinos. Ese fatídico día, una bomba impactó en la casa de su vecino en el pueblo de Al- Ghouda. Toda la familia salió corriendo de la vivienda para ver qué había pasado y por su propia seguridad. Su madre, que entonces estaba embarazada de seis meses, entró precipitadamente en el hogar para apagar el gas. Kassem no recuerda lo que ocurrió después. Luego supo que otra bomba cayó encima de ellos, matando en segundos a su padre y a sus dos hermanos. Él y su madre encinta fueron los únicos supervivientes. La bomba había destrozado su pierna derecha. ··· Ver noticia ···

 

Cristianismo y Justicia

El 3 de marzo, se cumplió un año del asesinato de Berta Cáceres. En el III Encuentro Mundial de los Movimientos Populares (Roma 27-29/10/2014; Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- 7-9/7/2015; Roma 3-5/11/2016) participaron unos 300 activistas sociales –“poetas sociales” como los llama Francisco- entre los más pobres de la tierra (cartoneros, recolectores de basura, campesinos sin tierra, indígenas, vecinos de asentamientos populares, recolectores de basura, etc.) pertenecientes a 92 movimientos procedentes de 65 países de los 5 continentes. ··· Ver noticia ···

© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha