Enviado a la página web de Redes Cristianas


En memoria de Eduardo Campos

Nuestra generación ha visto caer dos muros aparentemente indestructibles: el muro de Berlín en 1989 y el muro de Wall Street en 2008. Con el muro de Berlín se derrumbó el socialismo que existía realmente, marcado por el estatismo, el autoritarismo y la violación de los derechos humanos. Con el muro de Wall Street, se deslegitimó el neoliberalismo como ideología política y el capitalismo como modo de producción, con su arrogancia, su acumulación ilimitada (greed ist good = la ganancia es buena), al precio de la devastación de la naturaleza y de la explotación de las personas.

Continue reading »

 

Argenpress

(LA MAREA)
Carlos Osoro es nuevo arzobispo de Madrid en sustitución de Rouco Varela. Según consta en la página web de la Conferencia Episcopal son dieciséis los Arzobispos que posee la iglesia católica a lo largo de la geografía española. Un cargo usado en la historia reciente por la organización eclesiástica para influir en política y lograr que sus privilegios perduren y no desaparezcan con los vaivenes políticos y de la sociedad. ··· Ver noticia ···

 

Público

“Hay que llegar a todos y los cauces para eso son el diálogo y el encuentro”, afirma el nuevo prelado de Madrid, que alaba los 20 años de arzobispado de Rouco
El arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado que espera “llegar a todos” en esta nueva etapa, así como mantener diálogo y encuentro tanto con el Gobierno como con la oposición. “Hay que llegar a todos y los cauces para eso son el diálogo y el encuentro. No es que me preocupe, sino que es mi manera de hacer y de ser hablar con absolutamente todos”, ha afirmado el prelado en una entrevista en la Cadena Cope. ··· Ver noticia ···

ago 302014
 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Sin entrar en la razones o sinrazones que el Estado Islámico (EI) esgrime para llevar a cabo los hasta ahora casi mil asesinatos documentados desde que este grupo lanzo su ofensiva, me interesa destacar, sobre todo, el grado de brutalidad que sus integrantes utilizan contra sus víctimas, donde el caso más representativo, por su crueldad, lo ilustran las imágenes de la decapitación del periodista James Foley.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Con este título de hoy me refiero a nuestros políticos. Parece que las personas constituidas en autoridad, también sucede esto en la Iglesia, piensa que los de abajo somos, no solo súbditos, sino memos, retrasados mentales. Y empleo esta expresión porque no la refiero a los que, con toda justicia, se podrían sentir molestos y ofendidos, sino a todos nosotros, fieles y sufridos ciudadanos de este, cada vez, más triste y desvalido país.

Continue reading »

 

youtube

Ante las miradas atónitas de unos parlamentarios que no sabían lo que sucedía, y mientras la Portavoz Socialista perdía la voz, lxs tres dedicaron unos fandangos a lxs señorxs parlamentarixs, a los que consideran #ManijerosdelaTroika. Reclamaban así un #ProcesoConstituyente y una nueva #LeydeLeyes. Fueron expulsadxs del Parlamento, pero avisan: “Os cantaremos las cuarenta en cualesquiera lugares públicos asomen vuestras venerables jetas”. Para ver el vídeo pulsar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KxHBWmVRB8A
Aquí el manifiesto:
http://www.flo6x8.com/article/manifie…
Nuestra web:
http://www.flo6x8.com/

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Edward L. Bernays, sobrino de Sigmund Freud y uno de pioneros en el estudio de la psicología de masas, escribió en su libro Propaganda (1.928), “La manipulación deliberada e inteligente de los hábitos estructurados y de las opiniones de las masas es un elemento importantes en las sociedades democráticas. Aquellos que manipulan este oculto mecanismo de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder dirigente de nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes están amoldadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar”. Asimismo, fundamenta el sustento de todos los sistemas de gobierno en la “manipulación de la opinión pública”, al afirmar que “ los Gobiernos, ya sean monárquicos, constitucionales, democráticos o comunistas, dependen de la aquiescencia de la opinión pública para llevar a buen puerto sus esfuerzos y, de hecho, el Gobierno sólo es Gobierno en virtud de esa aquiescencia pública”.

Continue reading »

 

Argenpress

(CADTM)
Después del estallido de la crisis bancaria en 2007, los bancos centrales de los países más industrializados prestan masivamente a los bancos con tipos de interés muy bajos, con el fin de evitar quiebras. De este modo los grandes bancos se benefician de esta medida economizando sumas considerables en el pago de intereses. ··· Ver noticia ···

 

 

 

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SUFREN EN SUS ENTRAÑAS EL DOLOR DE LOS INMIGRANTES QUE LLEGAN A SUS “FRONTERAS” HUYENDO DEL HAMBRE, DE LAS GUERRAS Y DE LA INJUSTICIA.

 

El fenómeno de la inmigración en estos días está tomando una dimensión aún más dramática si cabe que el resto del año.

Es paradójico que el buen tiempo, el mar en calma y la hermosa luna de agosto, sirvan para hacer más patente la tormenta a la que está abocado el planeta, donde el hambre y el dolor obligan a muchos a ponerse en marcha hacia un lugar donde “alguien” les promete algo de pan y dignidad para luego estrellar sus esperanzas en el muro de la indiferencia, cuando no, en el desprecio, la cárcel y por último el retorno al infierno de donde lograron salir.

Esta dramática situación viene a provocarnos y  sacudir nuestras conciencias de personas y cristianos y sin tener respuestas cerradas sí que nos hace brotar de lo más profundo un “UN ¿POR QUÉ?, EN MAYUSCULAS”

No entendemos cómo este mar Mediterráneo, intercambiador de culturas y civilizaciones, se puede convertir en este momento histórico, en una barrera infranqueable.

Unimos nuestra preocupación a la de todos aquellos hermanos y compañeros que viven situaciones parecidas o iguales en tantos lugares de la tierra. Nos viene a la memoria Lampedusa, México, Melilla, Ceuta, Costas de Andalucía, Canarias… lugares de sufrimiento donde la dignidad humana se desfigura.

Se nos hace presente y  asumimos plenamente la expresión de nuestro papa Francisco en Lampedusa: ¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!

Pedimos al gobierno de nuestro país y a los gobiernos europeos, unas políticas acordes a la dignidad de las personas, que fomenten el desarrollo socio-económico de estos países, de cuya situación actual somos cómplices históricos tanto nosotros como otros países Europeos.

Echamos de menos medidas más favorecedoras de acogida, que sean promovidas por los líderes de las diferentes religiones que profesan todas estas personas.

 

COORDINADORA NACIONAL

REQUIJADA, 14 DE AGOSTO DE 2014

 

 

MANIFESTE DE LA FRATERNITÉ LAÏQUE CHARLES DE FOUCAULD EN ESPAGNE.

A Tous les hommes et femmes qui souffrent dans LEUR intérieur la douleur dES immigrants arrivant a SEs « frontIEres » FUYANT DE la faim, de la guerre et DE l’injustice.

Le phénomène de l’immigration prend ces jours une dimension encore plus dramatique que le reste de l’année.

Paradoxalement, le beau temps, la mer calme et la belle lune d’Août servent à faire plus évidente la tempête qui est liée à la planète, où la faim et la douleur obligent souvent à voyager là où «quelqu’un» a promis du pain et de la dignité, pour plus tard écraser leurs espoirs sur le mur de l’indifférence, sinon dans le mépris, la prison et enfin les faire revenir à l’enfer d’où ils avaient réussi à sortir.

Cette situation dramatique nous nous provoque et secoue nos consciences comme personnes et comme chrétiens et, sans réponses évidentes, elle fait sortir du plus profond de notre intérieur un «POURQUOI? » EN MAJUSCULES.
Nous ne comprenons pas comment la Méditerranée, lieu d’échange de différentes cultures et civilisations, est devenu en ce moment de l’histoire un obstacle insurmontable.
Nous partageons les préoccupations de tous nos frères et amis qui vivent ces situations ou similaires dans de nombreux endroits de la terre. A notre mémoire arrive Lampedusa, le Mexique, Melilla, Ceuta, côtes d’Andalousie, Canaries … des lieux de souffrance où la dignité humaine est défigurée.

Il est présent pour nous et nous assumons pleinement l’expression de notre Pape Francisco à Lampedusa: HONTE, HONTE, HONTE!

Nous demandons au gouvernement de notre pays et des pays européens des politiques en rapport avec la dignité des personnes, qui favorisent le développement socio-économique de ces pays, dont notre pays et d’autres pays européens sont complices historiques de leur situation actuelle.
Nous manquons de mesures d’accueil plus protectrices, qui soient promues par les dirigeants des différentes religions que tous ces gens professent.
COORDONNATEUR NATIONAL

Requijada, 14 août 2014

 

DECLARATION OF THE SPANISH SECULAR FRATERNITY CHARLES DE FOUCAULD.

TO ALL MEN AND WOMEN WHO SHARE IN THEIR HEARTS THE PAIN OF IMMIGRANTS ARRIVING TO THEIR “BORDERS” ESCAPING THE HUNGER, WAR AND INJUSTICE.

The immigration phenomenon becomes these days even more dramatic than the rest of the year.

Good weather, calmed seas and the beautiful moon of August paradoxically make clearer the storm that rises at the planet, where hunger and pain force many people to move there where “someone” promised them bread and dignity. These promises crash on the wall of indifference, contempt or jail, and finally of having to return to the hell where they managed to get out.
This dramatic situation provokes and shakes our consciences as persons and as Christians, and not having clear answers, makes springing up from the most profound a ‘WHY?, IN CAPS”.

We do not understand how the Mediterranean sea, a place of exchange for cultures and civilizations, has currently turned into an insurmountable obstacle.
We share our concern with all those brothers or friends living these or similar situations in so many places of the Earth. Lampedusa, Mexico, Melilla, Ceuta, Coasts of Andalusia, Canary islands… come to our minds as places of suffering where human dignity is trampled.

We remind and fully support the words of our Pope Francisco in Lampedusa: SHAME, SHAME, SHAME!

We ask the government of our country, and other European governments, for applying policies according with the dignity of persons and promoting the socio-economic development of those countries. At the end, both Spain and the rest of Europe have been historical accomplices of their current situation.

We miss measures in favor of a better condition of welcome, that have to be  launched by the leaders of the different religions that all these people profess.
NATIONAL COORDINATOR
Requijada, AUGUST 14, 2014

 

El Plural

El cardenal, víctima de los vicios mundanos, se reserva las dependencias reservadas al arzobispo y habilitará la planta baja para su sucesor
Decepciona ‘descubrir’ que Rouco Varela, el cardenal que ha dado lecciones de moralidad a los madrileños y ha influido en la política en espinosos temas bajo el ala del PP, también sucumbe a los vicios mundanos y se niega a abandonar su residencia oficial como arzobispo de Madrid. Muchos recordarán ahora que en el verano de 2012 el arzobispo pidió la intervención de policías para desalojar de la Catedral de la Almudena a un grupo de desahuciados que protestaban por la pérdida de sus viviendas. ··· Ver noticia ···

 

las carga el diablo

Lo peor que le ha podido pasar a la iglesia católica española en los últimos veinte años tiene un nombre: Antonio María Rouco Varela, el gran crispador.
Hay muchas maneras de abanderar intolerancias, pero el ahora defenestrado arzobispo de Madrid escogió durante muchos años la peor de las posibles. Rouco Varela se marcha, y lo hace dejando tanto descanso que no hay más remedio que desearle que se lleve con él una paz parecida. ··· Ver noticia ···

 

eldiario

El Vaticano hace oficial el nombramiento de Carlos Osoro como sucesor del todopoderoso cardenal Antonio María Rouco Varela
El arzobispo de Madrid, que controló con mano férrea el rumbo de la iglesia española durante años, tuvo que enterarse por la prensa del nombre de su sucesor
Osoro simboliza el nuevo rumbo que impulsa el papa, con un perfil mucho más amable y dialogante
Francisco decreta el fin de la era Rouco. Este jueves la Santa Sede ha hecho oficial el nombramiento del hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, como sucesor del todopoderoso cardenal al frente de la diócesis de Madrid. El actual vicepresidente de la Conferencia Episcopal, de 69 años, es el hombre elegido por el papa argentino para remodelar una Iglesia española, que durante el pontificado de Rouco Varela se ha caracterizado por su carácter hosco, la dinámica de la condena y una orientación política escorada hacia los postulados de la extrema derecha. ··· Ver noticia ···

El Papa jubila a Rouco Varela

 iglesia catolica  Comentarios desactivados
ago 292014
 

Público

Carlos Osoro Sierra, hasta ahora arzobispo de Valencia, será el nuevo prelado de Madrid. Rouco, de 78 años, presentó su renuncia por edad al pontífice en 2011
El Papa Francisco ha designado este jueves al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y actual arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, nuevo arzobispo de Madrid, tras haber aceptado la renuncia por edad del que ha sido prelado de la diócesis de la capital, Antonio María Rouco Varela, que este mes de agosto ha cumplido 78 años. Rouco Varela presentó su renuncia al Pontífice en agosto de 2011, después de cumplir los 75 años, una fecha que coincidió con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).··· Ver noticia ···

 

Público

Los nombramientos a dedo de Osoro y Cañizares para los arzobispados de Madrid y Valencia ponen en duda el alcance de la regeneración de la Iglesia española. Cañizares, que accede una de las archidiócesis más importantes, es uno de los miembros más conservadores del episcopado español
El plan de reforma de la Iglesia católica que el papa Francisco lleva a cabo desde 2013, que trata de acercar los estamentos eclesiásticos a los pobres y convertir la institución en un ente más humilde y sensible a las necesidades del pueblo, no parece incluir a España entre sus líneas maestras. Esta es la opinión de algunos teólogos, que denuncian que Francisco no ha cumplido con su promesa de hacer más democráticos los nombramientos de dirigentes en el seno de la Iglesia nacional. ··· Ver noticia ···

 

cadizenlucha

El consistorio ha aprobado este mes un contrato de autorización y permiso de paso entre la parroquia y el colegio público San Juan de Ribera, en la calle Cirilo Amorós. Según este acuerdo, deberá abonar al arzobispado de Valencia la cantidad de 30. 000 euros plurianuales para garantizar que el colegio cuenta con las medidas de seguridad necesarias en caso de evacuación. Es decir, tal y como lo exige la normativa legal, el edificio debe tener unasegunda entrada y salida independiente a la que poder dar uso en caso de que se produzca algún incidente, y esta pasa por la parroquia de San Andrés. ··· Ver noticia ···

 

Público

Rouco Varela tiene una visión numantina de la religión y de España. Exigía una nueva evangelización a golpe de púlpito y de BOE. He aquí sus frases célebres.
El cardenal Antonio María Rouco Varela siempre está en la foto. Se mire por donde se mire a través de la cámara, tiene esa capacidad de situarse allí, en el centro del acto, y saludar al poder, terrenal y político. Es como Wally, en versión eclesial.
Siempre en primera línea, y siempre exhibiendo sus poderes ante sus homólogos: los ‘kikos’, que lo han seguido cual estela de cometa allí donde haya un acto de masas y se precise enseñar músculo espiritual. ··· Ver noticia ···

ago 292014
 

El País

Rouco Varela quedó deslumbrado por Ratzinger cuando estudió en Munich
Cuando Bergoglio, hoy Francisco, empezó a reunir votos en el conclave y ya parecía imparable su elección, Rouco hizo una última intentona en favor de su candidato, el italiano Scola. Ocurrió almorzando en la residencia Santa Marta, donde los electores estaban encerrados bajo llave (eso significa cónclave). “A Bergoglio le falta un pulmón”, comentó con su voz queda. Un partidario del prelado argentino, conociendo las intenciones de su par en Madrid, estuvo presto al quite. ··· Ver noticia ···

La hambruna acecha en Sudán

 áfrica  Comentarios desactivados
ago 292014
 

El País

La agonía sudanesa
La población de Sudán del Sur lleva dos guerras a sus espaldas.
Uganda se ha convertido en un refugio para los que huyen de la violencia y la muerte
La falta de alimentos y la desnutrición amenazan con cobrarse sus propias víctimas
Escapó caminando. Helena Yob Apollo corrió sin pausa con sus tres hijos durante cinco interminables días. Se escondían entre los matorrales para no ser descubiertos por los rebeldes. Bajo un sol abrasador, a cuarenta grados y sin apenas agua para beber, huyeron de una guerra que empezó en diciembre de 2013 con los primeros choques tribales entre sus dos grandes etnias, los dinka y los nuer. Atrás dejó la ciudad de Bor, dónde estaba su hogar. ··· Ver noticia ···

 

Fe adulta

Desde Crismhom, Comunidad de Cristianas y Cristianos Homosexuales de Madrid LGTB+H, compuesta por hombres y mujeres que queremos vivir abiertamente nuestra identidad y orientación sexuales y nuestra fe en Jesucristo y defender nuestros derechos como creyentes dentro de las iglesias cristianas. Nos enteramos con tristeza de que el Obispado de Canarias ha despedido a un profesor de religión de Lanzarote por haber hecho pública en los medios de comunicación su condición de varón homosexual casado con otro hombre. Este hecho era conocido por el Obispo desde hace 2 años y sin embargo, solo ahora, a raíz de su manifestación pública, se ha decidido poner fin a la relación laboral.··· Ver noticia ···

 

evangelizadorasdelosapostoles

Miembros de LCWR honran saliente ex-presidente de la LCWR Florence Deacon, a la izquierda, una hermana franciscana, como la organización más grande de la nación de las mujeres líderes transferido religiosa 15 de agosto en Nashville, Tenn. Segundo de la izquierda es la Hermana Carol Zinn, una Hermana de St. Joseph, quien se mudó de presidente a presidente anterior; segundo por la derecha es la Hermana Sharon Holanda, del Inmaculado Corazón de María, que se trasladó de presidente electo a presidente de la LCWR. Justo es Marcia Allen, una Hermana de San José, que se convirtió en presidente electo. (Dan Stockman) ··· Ver noticia ···

ago 292014
 

Rebelión

Quienes se han atrevido a ir más lejos en sus críticas a Israel han comparado su política en Gaza con el apartheid sudafricano. No comprendo la suavidad de esta condena pues los gobiernos racistas de Sudáfrica nunca lanzaron misiles contra Soweto ni intentaron llevar a cabo el exterminio sistemático de todos sus habitantes. Con lo único que puede compararse Gaza es con el gueto de Praga (durante los periodos en los que Israel no ataca), y en momentos como el actual, con Auschwitz. Los israelíes solo pueden calificarse de nazis. Como los nacionalsocialistas, no buscan oprimir y explotar, sino exterminar. Pero a diferencia de sus maestros alemanes no necesitan para ello haber construido una maquinaria bélica capaz de hacer iniciar una guerra mundial. Israel no es más que un país económica y militarmente insignificante que no puede hacer frente a un oponente adiestrado y decidido como demostró su derrota ante Hizbulá en la última invasión del Líbano. No tiene ni siquiera la capacidad de masacrar a un enemigo indefenso, como son los palestinos, sin recibir una constante asistencia económica y de armamento de occidente y sus aliados. Israel no es más que un Estado inviable que sólo puede perpetrar sus crímenes con el permiso y la ayuda de otros. ··· Ver noticia ···

 

Logo del MOCEOP

 

Una vez más Israel, ha desencadenado un feroz  ataque, por tierra, mar y aire en la zona palestina de Gaza, provocando   más   de 2000 muertos, la mayoría civiles y una gran mayoría de ellos, niños. Son cerca de 10.000 los heridos, 5.000 viviendas arrasadas y casi 500.000 los desplazados. Se han bombardeado escuelas, hospitales y hoy mismo, un edificio completo de 13 plantas.

 

También han fallecido más de 60 israelitas, casi todos, militares.

 

MOCEOP quiere unirse a las muchas voces que en todo el mundo se están alzando contra esta masacre que cuenta, como siempre, con el visto bueno de EEUU y el apoyo tácito de la Unión Europea y de los países árabes más importantes debido a las presiones de EEUU (Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Irán… etc) .

 

Ésto no  es una guerra entre estados, es el exterminio de un pueblo semejante al que sufrieron los nuevos verdugos en la Alemania nazi . No hay proporción entre el poderío militar y tecnológico de unos y otros. Es un abuso de fuerza intolerable de terrorismo de estado . Israel ha incumplido muchas veces las resoluciones de NNUU que piden la vuelta a las demarcaciones del año 1948, aunque desde siempre aquel  ha sido un territorio palestino que hoy está siendo invadido en cerca de un 80% y los palestinos que quedan, son prisioneros en su propio territorio y están incomunicados

 

Apoyamos las denuncias internacionales y de numerosísimos colectivos que piden sanciones efectivas contra Israel, retirada de embajadores y boicot a los productos israelíes mientras no depongan su actitud prepotente y belicista.

 

Nos alegramos del alto el fuego permanente conseguido y deseamos que de una vez por todas  se clarifiquen para siempre y se lleven a la práctica, las resoluciones de NNUU.

 

Como cristianos, creemos en el diálogo y las negociaciones como método justo para buscar solución a  los conflictos. Como bien ha dicho el Papa Francisco en su visita a Israel y Palestina, no hay que construir muros que dividen, sino puentes que fomenten   encuentros que faciliten el acercamiento y el diálogo. También pensamos que son necesarias las denucnias públicas y las movilizaciones en que muchos de nuestro colectivo estamos participando

 

Lamentamos la falta de mayor valentía del Vaticano para denunciar la verdadera dimensión de este genocidio y sus responsables y lamentamos el silencio cómplice de la jerarquía española que no ha dicho una palabra ante tanta muerte y desolación , precisamente ella, que es tan sensible al valor de la vida y de la suerte del nasciturus cuando se trata del tema del aborto. Derecho a  la vida, sí, pero en toda situación y más si, como está sucediendo, en este caso, son miles los muertos y heridos en muy poco tiempo. Y sigue hasta hoy la acción destructiva e indiscriminada de Israel contra la población civil palestina de Gaza.

 

Si Jesús tomó el látigo para expulsar a los mercaderes, hoy actuaría de modo muy contundente ante este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad de tantos seres humanos inocentes.

 

24 de Agosto de 2.014

 

Koinonía

Ramón Nonato, religioso (1240)
La liturgia de hoy centra la atención sobre las consecuencias dolorosas del ministerio profético y del seguimiento de Jesús. Tanto Jeremías como Mateo, llaman la atención sobre el conflicto que tienen que afrontar tanto el profeta como Jesús.
La experiencia del exilio marcó la vida del pueblo de Israel. Fue un momento muy doloroso que le exigió replantear su fe en el Dios de la Alianza. En este marco histórico se ubica el Profeta Jeremías. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El dicho está recogido en todos los evangelios y se repite hasta seis veces: “Si uno quiere salvar su vida, la perderá, pero el que la pierde por mí, la encontrará”. Jesús no está hablando de un tema religioso. Está planteando a sus discípulos cuál es el verdadero valor de la vida.
El dicho está expresado de manera paradójica y provocativa. Hay dos maneras muy diferentes de orientar la vida: una conduce a la salvación, la otra a la perdición. Jesús invita a todos a seguir el camino que parece más duro y menos atractivo, pues conduce al ser humano a la salvación definitiva.
El primer camino consiste en aferrarse a la vida viviendo exclusivamente para uno mismo: hacer del propio “yo” la razón última y el objetivo supremo de la existencia. Este modo de vivir, buscando siempre la propia ganancia o ventaja, conduce al ser humano a la perdición.

Continue reading »

 

Público

El acuerdo, que demuestra que Israel sólo cede bajo una fuerte presión, pone fin a más de siete años de un durísimo bloqueo que ha causado muchas más muertes que las bombas.
Después de 51 días de guerra y más de 2.200 muertos, sin contar los 11.000 heridos, Hamás se ha salido con la suya. El acuerdo que ayer alcanzaron palestinos e israelíes pone fin a más de siete años de durísimo bloqueo sobre la Franja de Gaza, un bloqueo que había creado unas condiciones de vida espantosas para 1,8 millones de civiles y que sin duda causó muchas más muertes que las bombas. En Israel se presentan los resultados como un “compromiso humanitario y no político”, pero sin duda el acuerdo va mucho más allá, y no solo de una manera simbólica. ··· Ver noticia ···

© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha
Eguneratua