Vía Crucis del migrante

 espiritualidad  Comentarios desactivados
abr 192014
 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

PRIMERA ESTACIÓN
JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
“EL EMPOBRECIMIENTO OBLIGA A MIGRAR.”
Guía: Te adoramos, OH Cristo, y te bendecimos.
Pueblo: Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Del Evangelio de San Marcos 15,15
“Pilatos, decidido a dejar contenta a la gente, les soltó a Barrabás y a Jesús lo entrego para que lo azotaran y lo crucificaran”.

Continue reading »

 

Queridas hermanas y hermanos: Les comparto un Viacrucis del Migrante, un Viacrucis Ecológico, 10 preguntas inquietantes o mordientes ante el escándalo d ela Cruz, y un pequeño folleto inspirado en Pagola sobre ese escándalo y locura.
Unidos en el Viacrucis de Jesús y los Crucificados de nuestra historia, y unidos ahora en especial a tantas personas afectadas de diversas maneras en la cadena de temblores y de incertidumbre hoy en Nicaragua.
arnaldo.

Continue reading »

 

TRAS LAS HUELLAS DEL PAPA FRANCISCO

 

Introducción

Un año después de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma nos alegra que las esperanzas que expresábamos en nuestro escrito de marzo de 2013 no se han visto defraudadas. La presencia en la Iglesiadel Papa Francisco, con sus palabras, su testimonio personal y las tareas de renovación que está comenzando, es una gracia de Dios que exige de todos nosotros una colaboración sincera y un esfuerzo para revitalizar el seguimiento de Jesús de Nazaret en nuestras vidas.

Se han podido leer en estos días infinidad de comentarios y reflexiones sobre la gran riqueza de aportaciones del Papa Francisco en sus homilías, discursos, entrevistas, y especialmente en su Exhortación apostólica La alegría del Evangelio. Por nuestra parte querríamos, en primer lugar, felicitar al Papa por su Exhortación Evangelii Gaudium, un programa misionero tan completo y tan fácil de leer, que ha llegado a nuestros corazones, nos ha animado y dado esperanza, que  presenta un análisis muy real de la situación actual del mundo, arrojando valientemente luz sobre aspectos clave para entender, desde la ética cristiana, qué está sucediendo y qué se nos pide como cristianos.

La Evangelii Gaudium es una novedad notable. No faltaron durante los dos últimos siglos encíclicas sociales, pero en ninguna de ellas se cuestionaba el sistema dominante. Lo extraordinario de este documento es que rompe una larga tradición de connivencia entre la institución eclesial y los sistemas socioeconómicos vigentes, en los que siempre estuvo confortablemente instalada.  Por eso es algo inaudito que el documento rechace la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera que conduce a una economía de la exclusión, que denuncie la nueva idolatría del dinero, que gobierna en lugar de servir y señale como causa de violencia  la inequidad.

A la luz de este valioso documento quisiéramos hacer una reflexión sobre la realidad española.

 

VER

 Estamos viendo una sociedad con tantos problemas que no podemos menos que vivir angustiados, tanto más cuanto más sentimos como nuestras las necesidades de los demás.

Por una parte hemos visto la ayuda que recibieron los bancos, (el Banco de España cifra en 61.366 millones de euros las ayudas públicas a la banca desde 2009) y por otra, hemos visto y seguimos viendo desahucios tras desahucios, la mayor parte mandados ejecutar, sin ninguna contemplación, por los mismos bancos.

Por una parte, vemos que algunos, siempre demasiados, se apropian de dineros públicos, otros adeudan o defraudan al Estado, esto es, al pueblo español, incluyendo los más pobres. El futbol debe a Hacienda 3.600 millones de euros, sin contar las deudas del Madrid y del Barcelona. Y a la Seguridad Social 16,6 millones. El Fraude Fiscal, según Hacienda, se estima que es más de 42.000 millones de euros. Anotemos también las algunas cifras de la corrupción: en los ERE se investiga la malversación de 136 millones; Malaya, la cantidad récord defraudada: 500 millones; la Policía dice que la red de Correa movió 25,5 millones, la trama Gürtel estafó un mínimo de 120 millones de euros. Hacienda dice que Bárcenas defraudó 11,5 millones; Filesa supuso 6 millones

Y, por otra parte, observamos con dolor los recortes que este gobierno ha hecho en educación, sanidad y, lo que es aún peor, en los servicios sociales, lo que conlleva la desatención o deficiente atención de los más necesitados. Pongamos un par de ejemplos: Existen 189.427 personas a las que se les ha reconocido el derecho de acogerse a alguna de las ayudas de la ley pero siguen aguardando a recibir la prestación económica o el servicio del que son acreedores. A veces el recibir o no la prestación depende del lugar de residencia del beneficiario. En total, son 11 las regiones que incumplen el plazo máximo de seis meses para reconocer el derecho a acceder a una prestación. Los retrasos son “especialmente significativos” en Andalucía, Asturias, la Comunidad Valenciana y Extremadura, donde se superan los 300 días. Otro ejemplo de restricción lo tenemos en la atención sanitaria de los inmigrantes.

En las encuestas el paro se percibe como el principal problema que tiene España. Todos somos, pues, somos conscientes de su gravedad. Las cifras (del 4/2/2014) son aterradoras: El paro en Asturias subió en enero en 3.856 personas y llega hasta los 104.732 desempleados. En el conjunto de España, el número de parados registrados aumentó en enero en 113.097 personas, hasta contabilizar un total de 4.814.435 parados.

 

 

JUZGAR

No podemos menos que preguntarnos por qué las cosas son así. Todos estos males tienen unas causas estructurales que se pueden resumir en una: el capitalismo neoliberal productivo y financiero. Podemos ver esto en el paro existente. ¿Por qué no hay trabajo si hay tantas necesidades –individuales y sociales- sin satisfacer? Porque en este sistema sólo se crean puestos de trabajo que generen beneficios satisfactorios. El trabajo no está en función de las necesidades sino del beneficio a obtener.Es necesaria una mayor intervención del Estado para proteger los intereses de los más débiles. “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”. (Evangelii Gaudium n. 202).

Entre otras, creemos que también hay que señalar como causa de esta situación tan negativa que afecta a tanta gente, la carencia tan generalizada que se da hoy de criterios  humanísticos,  religiosos, éticos o morales, que sirvan de referencia a las tomas de las decisiones personales y a los comportamientos sociales, por una parte, y, por otra, impulsen al compromiso en el quehacer de un mundo mejor, sobre todo para aquellos que menos bienestar tienen. “…Tras esta actitud se esconde el rechazo de la ética y el rechazo de Dios. La ética suele ser mirada con cierto desprecio burlón. Se considera contraproducente, demasiado humana, porque relativiza el dinero y el poder. Se la siente como una amenaza, pues condena la manipulación y la degradación de la persona. En definitiva, la ética lleva a un Dios que espera una respuesta comprometida que está fuera de las categorías del mercado… La ética —una ética no ideologizada— permite crear un equilibrio y un orden social más humano”. (EG n.57). No hay valores que orienten las decisiones: vale lo que me favorece, aquello de lo que saco más provecho.

Las consecuencias de ese grandísimo poder dominante sin conciencia son obvias: mientras los ricos son más ricos, cada vez hay más pobres, marginados o excluidos,  la clase obrera está más explotada, los enfermos y los que están con necesidades de atención especial están menos atendidos o nada atendidos, a los inmigrantes se les niega la sanidad… Hay miedo a quedar sin trabajo y se pasa por lo que sea con tal de no perderlo, los que ya están en paro se desesperan al ver que pasa el tiempo y no encuentran un lugar donde puedan sacar un salario para sí y los suyos… Vivimos en un mundo de esclavos y además nos vemos impotentes para enfrentarnos a las fuerzas dominantes que, por otra parte, casi desconocemos, que están fuera del alcance de nuestra capacidad de acción, entre ellos los manipuladores financieros…

Podemos incorporar aquí el juicio lúcido y certero del Papa Francisco: “Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz. Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera. De ahí que nieguen el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común. Se instaura una nueva tiranía invisible, a veces virtual, que impone, de forma unilateral e implacable, sus leyes y sus reglas. Además, la deuda y sus intereses alejan a los países de las posibilidades viables de su economía y a los ciudadanos de su poder adquisitivo real. A todo ello se añade una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta, que han asumido dimensiones mundiales. El afán de poder y de tener no conoce límites. En este sistema, que tiende a fagocitarlo todo en orden a acrecentar beneficios, cualquier cosa que sea frágil, como el medio ambiente, queda indefensa ante los intereses del mercado divinizado, convertidos en regla absoluta”.(EG n.56) Y estas otras del economista J. Torres: “… es necesario comenzar a asumir nuevas perspectivas de análisis e imperativos éticos diferentes. No tener miedo, en fin, a poner “patas arriba” una sociedad que se lo merece por injusta.”

ACTUAR

 

 Seguramente que somos muchos los que nos preguntamos: ¿y qué podemos hacer? Podemos ser altavoces de una voz que ha sonado clara y contundente pero que parece no haber tenido el eco suficiente ni en la sociedad ni en la Iglesia: la voz del Papa Francisco. Asumimos los juicios de valor que él ha emitido sobre nuestro mundo en su Exhortación “La alegría del Evangelio” y por eso decimos que efectivamente la humanidad está en manos de un sistema económico asesino, que mata. El sistema mismo propicia que cada vez haya más pobres, más marginados o excluidos. La inequidad es una de las principales características de nuestra sociedad. Además, “esto se vuelve todavía más irritante si los excluidos ven crecer ese cáncer social que es la corrupción profundamente arraigada en muchos países —en sus gobiernos, empresarios e instituciones— cualquiera que sea la ideología política de los gobernantes”. (EG n. 60). Denunciamos nosotros también la perversa organización social existente. Por eso, hemos de enfrentarnos a este sistema con todas nuestras fuerzas y todos nuestros medios: participando o apoyando los movimientos que luchen contra él, integrándonos o, al menos, votando a los partidos políticos que más se opongan al neoliberalismo productivo y financiero, comprometiéndonos en la lucha sindical o a través de asociaciones alternativas ciudadanas, culturales… etc. Todo tendría que estar unificado en una común lucha de liberación para poder conseguir quitarnos de encima el yugo implacable del neoliberalismo que nos oprime a todos, que nos empobrece a todos. Sólo unos pocos son excepción: los que son cada vez más ricos, que son aquellos a los que este sistema sirve.

También, siguiendo las pautas de Jesús de Nazaret, y las marcadas últimamente por nuestro Papa Francisco, hemos de ser solidarios acogiendo, acompañando y compartiendo lo que somos y tenemos con los pobres, marginados o excluidos, que han de ser los preferidos de nuestro compromiso social. “Para la Iglesia la opción por los pobres es una categoría teológica antes que cultural, sociológica, política o filosófica. Dios les otorga «su primera misericordia». Esta preferencia divina tiene consecuencias en la vida de fe de todos los cristianos, llamados a tener «los mismos sentimientos de Jesucristo» (Flp 2,5). Inspirada en ella, la Iglesia hizo una opción por los pobres entendida como una «forma especial de primacía en el ejercicio de la caridad cristiana, de la cual da testimonio toda la tradición de la Iglesia». (EG n. 198) (Ver 197 al 201)

Asumimos el compromiso de dar a conocer la Exhortación Evangelii Gaudium que dirige a los católicos el Papa Francisco, donde hace un análisis profundo de la realidad social y emite un juicio certero y valiente sobre los males que nos aquejan, invitándonos a  comprometernos en el quehacer de un mundo mejor.

 

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Una de las cosas más complicadas, que entraña el cristianismo, está en saber y precisar debidamente cómo debemos los cristianos expresar la fe, el respeto y las exigencias que lleva consigo el recuerdo y la imagen de Jesús crucificado. De sobra sabemos que la cruz, el instrumento de muerte infamante en el que mataron a Jesús, se ha utilizado – y se sigue utilizando – para los fines más diversos: imagen de piedad y devoción, adorno de paredes y edificios, símbolo de identidad de una confesión religiosa, signo de autoridad y poder, ornato de bisutería y joyería, condecoración para personas importantes y tantas cosas más que quizá ni nos imaginamos.

Continue reading »

 

Koinonía

Este número monográfico está dedicado a la resurrección de Jesús como acontecimiento y verdad fundamental para la fe cristiana. Queremos en este breve artículo recordar otra verdad no menos fundamental para la fe: que el resucitado no es otro que Jesús de Nazaret crucificado. No nos mueve a ello ningún a priori dolorista, como si no pudiera haber en la fe un momento de gozo y esperanza, ni tampoco ningún a priori dialéctico que fuese necesario conceptualmente para la reflexión teológica. Nos mueve más bien una doble honradez, con los relatos del Nuevo Testamento por una parte y con la realidad de millones de hombres y mujeres por otra. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

En su obra La Ciudad de las Damas, de principios del siglo XV, la escritora francesa Christine de Pisan constataba la disparidad entre la imagen negativa de los varones sobre las mujeres y el conocimiento que tenía de sí misma y de otras mujeres. Los varones afirmaban que el comportamiento femenino estaba colmado de todo vicio; juicio que en opinión de Christine demostraba bajeza de espíritu y falta de honradez. Ella, por el contrario, tras hablar con muchas mujeres de su tiempo que le relataron sus pensamientos más íntimos y estudiar la vida de prestigiosas mujeres del pasado, les reconoce el don de la palabra y una inteligencia especial para el estudio del derecho, la filosofía y el gobierno.

Continue reading »

 

Números rojos

No es el de Manuela Carmena (Madrid, 1944) un perfil común en el mundo de la Judicatura. Probablemente, no lo era ya cuando se licenció en Derecho en 1965; ni cuando participó en la fundación del Despacho Laboralista de Atocha en el que un ataque ultraderechista, en 1977, mató a tres compañeros; ni cuando impulsó la asociación Jueces para la Democracia… Tampoco ahora es una jubilada al uso, dispuesta a aprovechar tanta experiencia para reformar una Justicia que, dice, se aleja cada vez más de la mayoría de la sociedad. ··· Ver noticia ···

.

abr 192014
 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Cristo, resucitado y glorioso
es la fuente profunda de nuestra esperanza.
Su resurrección no es algo del pasado;
Entraña una fuerza de vida
que ha penetrado el mundo.

Continue reading »

 

Social

Dibuja en tu mente un país donde el 33% de su ciudadanía ya toma alimentos caducados.
Dibuja en tu mente un país poseedor del segundo mayor índice de pobreza infantil de toda la Unión Europea. Un país solo superado por Rumanía en este aspecto. Un país que supera en pobreza infantil incluso a Grecia. ••• Ver noticia •••” class=”more-link”>••• Ver noticia •••

 

El País

En el mundo de los escritores siempre se dice que lo que se deja inédito a la hora de la muerte es con la intención de que se publique
Se está haciendo mucho ruido con los cuadernos personales del papa Juan Pablo II (Juan Pablo II, estoy en tus manos. Cuadernos personales, 1962-2003), recién publicados, a pesar de haber dejado claro a su secretario personal, Stanislaw Dziwisz, hoy arzobispo cardenal de Cracovia, que debían ser quemados. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

NOTA: En 2005, cuando el papa Juan-Pablo II se fue a la casa del Padre, escribí unas reflexiones que me permito compartir con ustedes, al momento que el Vaticano se prepara a canonizarlo.
Juan-Pablo II deja un legado cuyo verdadero alcance se medirá en años venideros. Su concepción tanto de la Iglesia y de la unidad de los cristianos como la del mundo y de su liberación alimentarán durante largo tiempo a historiadores y teólogos. De igual manera su fuerte personalidad, sus convicciones y su sentido de la comunicación le han hecho rápidamente una figura central en el cruce de dos siglos. ••• Ver noticia •••

 

CCP

Los acontecimientos causados por el realojo de las familias de la Corrala Utopía de Sevilla, dan pie para afirmar lo que dice Cristina Espinoza ( http://www.andalucesdiario.es/altocargo_yo/la-feroz-paradoja-de-las-luces-en-san-telmo/ ) de que los diarios El Pais y el Mundo, solo “abrían sus portadas con las puñaladas afiladas que desangraban el pacto” en Andalucia, mientras ocultaban las ocho horas de Bárcenas ante el juez, o, por lo menos, para constatar que la mayoría de los medios de comunicación, entre ellos El Pais (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/12/andalucia/1397331428_760778.html ), El Mundo (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/11/534860dcca474166478b46b6.html ) y, sobre todo, El Diario de Sevilla, (http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1751082/punetazo/y/la/patada.html), tanto en su editorial como en su artículo de fondo, del domingo 13 de abril, califican a IU, por este realojo, como “una organización poco respetuosa con la legalidad decmocrática” (editorial), por “saltarse las listas de espera y baremos sociales (según Ignacio Martínez) para atender un caso en el que tienen un interés particular” (pag 3 del Diario de Sevilla). ••• Ver noticia •••

 

Koinonía

Cambian los clavos, otros son los verdugos; la víctima sigue siendo la misma: Cristo que es crucificado y agoniza en los pobres, oprimidos y pequeños. ¿Cómo denunciar hoy los verdugos? ¿Cómo alertar a la “turbamulta” que es, en su inconsciencia, seducida y manipulada por la destreza de las raposas de este mundo? ¿Cómo traducir, en la predicación, la primacía paulina de la sabiduría de la cruz?
Inicialmente es preciso ampliar nuestra comprensión de cruz y de muerte. Muerte no es solamente el último momento de la vida. Es la vida toda que va muriendo, limitándose, hasta sucumbir en un límite último. Por esto preguntar: ¿Cómo murió Cristo? equivale a preguntar: ¿Cómo vivió? ¿Cómo asumió los conflictos de la vida? ¿Cómo acogió el caminar de la vida que va hasta terminar de morir? Él asumió la muerte en el sentido de haber asumido todo lo que trae la vida: alegrías y tristezas, conflictos y enfrentamientos, por causa de su mensaje y de su vida. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Hoy las cruces se llaman vallas de Ceuta y Melilla, se llaman centros de internamiento de extranjeros, se llama negarle la tarjeta sanitaria a una persona por el sólo hecho de ser inmigrante sin documentación, se llama expulsarlos sin ningún miramiento a empujones, en el mejor de los casos, fuera de nuestras fronteras.
Hoy al sepulcro se le denomina costas del Mediterráneo y Atlántico, que hacen de frontera con Europa, y donde miles de africanos dejan sus vidas por intentar vivir con dignidad.

Continue reading »

 

El País

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México DF a la edad de 87 años
El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, es el creador de obras clásicas como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’.
Nació en Aracataca y fue el creador de un territorio eterno llamado Macondo donde conviven imaginación, realidad, mito, sueño y deseo. ··· Ver noticia ···

 

Koinonía

Aparición original: «Misión Abierta» (marzo 1977)17-26
El intento de poner en relación a Jesús con la historia y, consiguientemente, a la Iglesia con la historia, es esencial para la comprensión y realización del cristianismo, así como para la realización y la comprensión de la historia. Si no se llega a tener clara esta «relación», se cae en posturas religiosistas o en posturas secularistas, con menoscabo de lo que es realmente la salvación histórica.
La encarnación histórica de Jesús, como paradigma de lo que ha de ser una historización de la salvación, puede presentarse desde diversos aspectos de su vida. Uno de ellos, especialmente privilegiado, es el de su pasión y su muerte. En efecto, éstas representan el núcleo original de los relatos evangélicos, permiten una mayor verificación histórica, representan la culminación de su vida mortal y, desde otro punto de vista, son elemento de divergencia entre quienes se atienen a que Jesús murió por nuestros pecados y quienes piensan que se le mató en razón de su lucha por el hombre y en virtud de motivos políticos. ··· Ver noticia ···

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

« La salida al mar hace parte de la lucha por recuperar nuestra soberanía »
Entrevista con el canciller boliviano David Choquehuanca
“Creemos en la justicia internacional”
Reflexión sobre el último documento de los obispos bolivianos
La reivindicación de Bolivia por lograr una salida al mar protagoniza esta segunda quincena de abril un empujón que puede ser estratégico. Las máximas autoridades del país andino presentan el martes 15 de abril en el Tribunal Internacional de La Haya, en Holanda, la memoria de la demanda marítima contra Chile. Se trata de los argumentos jurídicos-históricos que cimentan la demanda contra su vecino que ya habían iniciado el año pasado en esa instancia de resolución de litigios internacionales.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

CGT propone la Renta Básica de las Iguales (RBis) como un mecanismo válido para la transformación social y el reparto efectivo de la riqueza. El sindicato reivindica el derecho a una renta suficiente de subsistencia para todas las personas, individual y universal, sin condiciones, ni contrapartidas y en cuantía suficiente de forma que permita la autonomía de las de abajo.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Profundizar en el sentido de la vida constituye uno de los retos de nuestro tiempo. Se necesita un pensamiento abierto y atmósfera de búsqueda de certeza basada en la verdad de la razón y de la fe. Junto con el deseo de encontrar el sentido de la vida se encuentran la necesidad de luchar por un mundo mejor, más solidario y justo. Aunque haya quiénes consideren las utopías como algo irrealizable, existe una estrecha relación entre la justicia y las utopías. Ya Platón puso de manifiesto que un mundo ideal en el que todos sus miembros viviesen felices y satisfechos sólo era posible si ese mundo fuera un mundo justo, pues un Estado ideal (constituye una utopía) si en él reina la justicia.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Muchas organizaciones sociales corren el peligro de convertirse en instrumentos políticos.
Al igual que existen “organizaciones para militares”, pretenden que haya “organizaciones para gubernamentales”. Quieren aprovecharse de las asociaciones humanitarias que nacieron para canalizar la generosidad del voluntariado social en busca de un sentido para su vivir y de un compromiso contra la injusticia.
Los gobernantes hablan de “tercer sector” y de “yacimientos de empleo”. Fomentan fundaciones y sociedades, subvencionadas por las empresas, para “mejorar su imagen ante la sociedad”, a costa de ONG coherentes en sus planteamientos. Algunos gobiernos pretenden fusiones entre las ONG para hacerlas más “rentables”.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Antequera, sábado 26 abril — 10,30 AM
(Restaurante El Faro. Carretera Lucena)
Estimados amigos y amigas:
De nuevo nos veremos en la Pascua del que todo lo hace nuevo. En esta ocasión queremos tratar un tema apasionante y de vital importancia para la vida del planeta Tierra: la ecología. En nuestros días se está dando un golpe de Estado a la biosfera. La crisis energética, el cambio climático está provocando una alteración global de las precipitaciones (cantidad de lluvia, distribución, fenómenos catastróficos, el accenso del nivel del mar), subida rápida de la temperatura media del planeta, el abuso de las energías fósiles (comemos petroleo) etc. Todo ello está afectando a la producción de alimentos para los seres humanos y al empobrecimiento de millones se seres humanos.

Continue reading »

 

el economista

El portavoz del Comité de Coordinación de las Marchas de la Dignidad, Rafael González, ha asegurado este viernes que los incidentes desarrollados en la manifestación del pasado sábado fueron un “montaje” policial “para que los medios hablaran de cargas policiales y no del éxito de las protestas”. Cifuentes sancionará a los organizadores del 22-M. ••• Ver noticia •••

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

“Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B”, ha declarado el científico Stephen Hawking. “Si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos cien años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos”.

Continue reading »

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

10 abril 2014
Entrevista con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela :: Acusa al régimen de EEUU de usar protestas callejeras para orquestar un golpe “a cámara lenta” al estilo de Ucrania
En una entrevista en exclusiva para ‘The Guardian’, el presidente de Venezuela manifiesta que la administración de Obama está fomentando la confrontación civil con el objetivo de provocar un golpe de estado a ‘cámara lenta’ al estilo de Ucrania.

Continue reading »

 

El País

La aeronave dedicó más de cinco horas a llevar al prelado de Melilla a Ceuta
A principios de marzo, un mes después de que 15 inmigrantes muriesen ahogados intentando alcanzar las playas de Ceuta, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó las dos ciudades españolas del norte de África y anunció la adopción de una serie de medidas para intentar frenar los asaltos masivos a la frontera: el envío de 20 agentes de refuerzo, el despliegue permanente de un helicóptero en Ceuta y la instalación de mallas antitrepa en la valla.
A principios de marzo, un mes después de que 15 inmigrantes muriesen ahogados intentando alcanzar las playas de Ceuta, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó las dos ciudades españolas del norte de África y anunció la adopción de una serie de medidas para intentar frenar los asaltos masivos a la frontera: el envío de 20 agentes de refuerzo, el despliegue permanente de un helicóptero en Ceuta y la instalación de mallas antitrepa en la valla.”··· Ver noticia ···

© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha