Enviado a la página web de Redes Cristianas

Terminó la primera mojiganga política del año 2017 con las elecciones llamadas en este truculento país por unos, internas, y por otros, primarias. Sin embargo, la Ley Electoral de Organizaciones Políticas, LEOP, es muy clara al respecto, diferencia por sus nombres los tres tipos de elecciones: internas, primarias y generales. Las primeras para elegir autoridades de partido según sus estatutos; las segundas, para elegir candidatos a cargos de elección popular en cada partido político y las terceras para elegir candidatos de todos los partidos a nivel nacional, departamental o municipal. Pero en este anárquico y caótico país todo se hace una chanfaina. El P. LIBRE asistió a internas a finales del año pasado, el P. NACIONAL y P. LIBERAL no se sabe a qué asistían, suponemos a dos elecciones en una. El P. ANTICORRUPCIÓN a pesar de que tiene varias corrientes y fue el cuarto en votantes en las generales del 2013, no asistió ni a internas, ni a primarias. En los demás partidos conocidos como bonsay, pirracha o bisagra donde todo se improvisa para beneficio del dictadorzuelo jefe del régimen, a lo interno no tienen ninguna práctica democrática, todo es de dedo.

Pero volvamos a la pregunta. A finales del año 2016 el partido NACIONAL hizo gala de una ALIANZA, llamémosla para diferenciar “CONSERVADORA”. Este acto político fue muy publicitado y reunió además a los representantes de los partidos DEMOCRACIA CRISTIANA y UNIFICACIÓN DEMOCRÁTICA. Metieron además de chascada a FAPER, un tal VAMOS y a la ALIANZA PATRIÓTICA.
Posteriormente en Febrero 2017 los partidos LIBRE, ANTICORRUPCIÓN, INNOVACIÓN Y UNIDAD, algunas corrientes del LIBERAL y una del NACIONAL, presentaron otra ALIANZA, llamémosla en este caso “PROGRESISTA”.

Al respecto sobre las elecciones “primarias” llevadas a cabo el 12 de marzo próximo pasado la sociedad quedó desilusionada por la descarada inflación de votantes en los tres partidos participantes: NACIONAL, LIBRE Y LIBERAL, lo que no es raro ya que los tres han probado las mieles del bipartidismo y todos practican las mismas mañas y triquiñuelas. No se explica además, de dónde los tres partidos sacaron tantos votos cuando todos sabemos que nunca hubo tal avalancha de votantes. Esto es una clara muestra de lo que sucederá en las elecciones generales de noviembre próximo, otra farsa. Por otro lado, el P. NACIONAL pretende hacer creer a la sociedad nacional y a la comunidad internacional que fue el partido más votado y de la preferencia del pueblo, lo que es una colosal mentira. Otro que pretende engañar es el partido LIBERAL ya que no hay tal recuperación, el P. NACIONAL le prestó votantes y le “regaló” dinero para su cara y lujosa campaña, estando en lipidia. Todo en solidaridad para que no muera el bipartidismo del cual siempre han sido aliados empedernidos, por eso el país está en ruina y bancarrota.

Otra de las denuncias que ha prevalecido en las presentes elecciones es la fortaleza y derroche de ciertos candidatos acusados de ser financiados por el narcotráfico. No debemos olvidar que DAVID RIVERA MARADIAGA ha señalado en el juicio que se le sigue en Nueva York a políticos de mucho peso de los partidos NACIONAL y LIBRE. En el caso del partido NACIONAL no es raro porque la corrupción ha sido su quehacer fundamental, pero para el pueblo sacrificado y martirizado de LIBRE el señalamiento es una afrenta.

Algunos ilusos de la ALIANZA “PROGRESISTA” sueñan que LUIS ORLANDO ZELAYA se integre a ellos. Lo aspiran, lo desean. Se les olvida que este hombre es cuadro de ROBERTO MICHELETTI BAÍN y/o también de CARLOS ROBERTO FLORES FACUSSÉ y que forma parte de los golpistas del 2009 y que estos cromañones no han cambiado su forma de pensar y que al momento de buscar una alianza serán afines, como hasta ahora, con la ALIANZA “CONSERVADORA”, así que seguramente en el próximo gobierno tendremos dos ORLANDOS, a JOH como presidente y a LUIS ORLANDO ZELAYA, LOZ, como vicepresidente o bien a JOH en el Ejecutivo y a LOZ en el Legislativo.

Así que por los vientos que soplan, en cualquier dirección que usted lo vea, para el próximo cuatrienio la población hondureña estará más johdida que ahora. Y hasta ahí llegaran los sueños de un pueblo que por varios años aplanó calles, desgastó zapatos, recibió vergueadas, sacrificó mártires y creyó en un horizonte político promisorio.
De buenas intenciones está pavimentado el infierno diría alguien…
14 de Marzo 2017.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha