VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Telesur

El nuevo canal de noticias, con el que se busca romper el monopolio informativo de las potencias de occidente, podrá ser sintonizado por más de 80 millones de hogares en todo el mundo, un hecho que no tendría precedentes en la industria de la televisión.

La cadena televisiva qatarí Al-Jazeera inició este miércoles las transmisiones de su primer canal de noticias en idioma inglés, con el que prevén llevar la realidad del Medio Oriente a más de 80 millones de hogares en todo el mundo, un hecho sin precedente en la industria de la televisión.
En un principio, el canal en inglés transmitirá 12 horas continúas de información, pero al iniciarse el próximo año aspiran extender el horario a las 24 horas del día.

Tendrá cuatro centros regionales en Doha, Kuala Lumpur, Londres y Washington, además de unas 60 oficinas en el mundo, en su mayoría en el hemisferio sur, con las que buscan asegurar el flujo de informaciones del Sur hacia el Norte

El objetivo de la cadena de televisión qatari, que tiene una década de fundada, es romper con el monopolio informativo de las potencias de occidente.
De acuerdo con Sue Phillipsel, de la oficina en Londres de Al-Jazeera Internacional, en este proyecto desarrollarán un trabajo periodístico imparcial y exacto, y tan objetivos como puedan.

“También seremos polémicos donde sea necesario (…) seremos muy valientes en nuestros reportajes”, destacó Phillipsel, quien precisó, además, que se adherirán a normas de difusión occidentales.
La programación de Al Jazeera en inglés también podrá ser vista por unos mil millones de personas en todo el mundo, a través de internet.

Pese a obstáculos que encontró el proyecto, el canal en inglés podrá ser sintonizada por más de 80 millones de hogares, más del doble de las familias a las que este canal de televisión tenía previsto llegar.
Según el periodista Dan Sabbagh, del diario The Times, las dificultades enfrentadas por Al-Jazeera pudieron ser observadas fácilmente, en especial en América, “donde tienen problemas consiguiendo contratos de distribución, porque la administración de (el presidente estadounidense) Bush y corporaciones americanas están nerviosas frente a una posible relación con este canal de lengua inglesa”.

La televisora Al-Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el gobierno de Qatar, y se convirtió en el primer canal de noticias del mundo árabe.

Cinco años después de su creación, ganó reconocimiento en el mundo occidental, al transmitir informaciones sobre el mundo árabe que no eran difundidas por las cadenas internacionales de noticias, especialmente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha