Enviado a la página web de Redes Cristianas

venezuelaLa situación que vive actualmente el Mundo y concretamente Latinoamérica es de suyo importante: Gobiernos extremadamente corruptos por doquier; desestabilización de gobiernos progresistas democráticos; imposición de gobiernos y saqueo de los bienes naturales de parte del imperio yanky; desnacionalización de empresas estatales; elecciones esperanzadoras…

Hace un par de semanas vimos por TELESUR, programa Dossier, una excelente entrevista que hizo su director Walter Martínez a dos brillantes personalidades latinas: Vilma Reverón Collaza, portorriqueña y Gerardo Fernández Noroña, mexicano. Fernández, en alusión a la promisoria situación preelectoral que vive México, donde se podría dar por hecho el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, del partido MORENA; el triunfo en Brasil de Luis Inacio Lula Da Silva del partido de Los Trabajadores, PT y el seguro éxito de Nicolás Maduro Moros del PSUV de Venezuela, ambas elecciones previstas para el 2018, dejó ir la siguiente frase: ¨Aguanta Venezuela, aguanta, que con obrador México se levanta¨, esto en alusión a que para el 2018 el eje MÉXICO, VENEZUELA y BRASIL estará fortalecido con gobiernos progresistas que darán un gran alivio a todos los pueblos de la región subyugados por ESTADOS UNIDOS.

Indudablemente que sobre esto hay mucha tela que cortar, principalmente que todos los partidos y líderes progresistas de nuestra ABYA YALA deben despertar de su parsimonia, confianza e ingenuidad ya que los bloques de poder hegemónico y dominante del capitalismo no dejarán arrancar por parte del progresismo sus países satélites, como lo son todos los integrantes del Grupo de Lima. Lo sucedido en HONDURAS en las últimas elecciones generales de noviembre 2017, que ya a nivel mundial para vergüenza de su pueblo se llama HONDUREÑIZACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL, es un tamal bien cocido y producido por el Imperio.

Ante este hecho consumado, los nuevos liderazgos progresistas deben actuar con bastante cautela, organización y tacto, cuidado las mesas, votos, actas y equipos electrónicos con profesionales especializados, pero sobre todo no dejarse arrebatar el triunfo como sucedió con la ALIANZA OPOSITORA CONTRA LA DICTADURA de Honduras, que en un rato de descuido y con el mayor descaro y fraude de parte del partido NACIONAL le arrebató el triunfo con la complicidad del departamento de Estado de los ESTADOS UNIDOS, la OEA, la ONU y la UNIÓN EUROPEA.

Si esto se hizo con HONDURAS que no es más que un paisaje sin codiciados bienes estratégicos, qué no podrán pretender hacer con México, Brasil y Venezuela que son potencias económicas y estratégicas.

En el caso de MÉXICO donde el candidato de MORENA, López Obrador, se perfila como seguro ganador ya hay dos fuertes antecedentes de fraude durante las elecciones de 2006 y 2012.

En el caso de Brasil, nadie desconoce todas las artimañas de la derecha brasileña aupada por el poder imperial, por dañar la imagen de Lula Da Silva que ya arrasa con más del 70% de preferencia.

Por otro lado pende la grave amenaza sobre la vida de esos connotados políticos que viviendo en países donde la delincuencia y el asesinato es pan de cada día, como en MÉXICO y COLOMBIA, existe mucho riesgo de un asesinato, como sucedió en COLOMBIA en 1990 que 4 candidatos presidenciales fueron asesinados: Bernardo Jaramillo Ossa; Jaime Pardo Leal, Carlos Pizarro y Luís Carlos Galán.

Así que los morenistas, chavistas y petistas están obligados a abrir bien los ojos y los oídos, a incrementar el olfato y a desarrollar el tacto para lograr con sus candidatos estos triunfos tan necesarios para nuestra América.

Mientras tanto todos los latinoamericanos que luchamos por una nueva sociedad socialista, sin capitalismos e imperios debemos decir a todos los pueblos y gobiernos progresistas: ¡¡AGUANTA, AGUANTA, AGUANTA QUE AMÉRICA SE LEVANTA!!.

22 de marzo de 2018

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha