Ante la reciente iniciativa de la teóloga francesa Anne Soupa para presentar su candidatura al obispado de Lyon, vacante por la renuncia del Cardenal Philippe Barbarin, muchos grupos afines a Redes Cristianas han mostrado su apoyo. La Red Europea Iglesia por la Libertad, a la que pertenece Redes Cristianas, ha decidido dar su apoyo también.

Más información y algunos comunicados son:

 

https://www.religiondigital.org/mundo/Anne-Soupa-puedo-obispo-mujeres-iglesia-lyon-barbarin_0_2235676414.html

Campaña de firmas:

https://www.pourannesoupa.fr/

Comunicado de la red de grupos franceses FHEDLES:

¿Una mujer al frente de la archidiócesis de Lyon?

 

Cuando una medida excepcional ya no impone ni su sentido ni su pertinencia, sino que, por el contrario, ha llegado a chocar cada vez más con su carácter discriminatorio, es prudente que se pregunten regularmente los motivos de la misma; se invita así a los defensores de esta medida a profundizar en su significado más profundo.

 

¡Bravo y gracias a Anne Soupa, candidata a la sede del Arzobispo de Lyon!

 

Ella desea “que digan lo que realmente piensan”; en esto se une a aquellas mujeres cristianas americanas, que no han tenido miedo después de cada encíclica, instrucción de Roma, carta a los sacerdotes, carta a las mujeres reservando el orden sacerdotal a los hombres, para demostrar en Roma con sus pancartas “Si no quieres ordenar a las mujeres, no las bautices más” el orden ministerial basado en el orden bautismal en Cristo.

 

 

La oficina de FHEDLES

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 

Comunicado de la red PAVES (Bélgica):

 

www.paves-reseau.be/revue.php?id=1726

 

 

 

 

 

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha