Enviado a la página web de Redes Cristianas

Redacción ConfidencialHN
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El sociólogo Armando Orellana explicó que el actual modelo neoliberal, sumado a los vientos de autoritarismo, está provocando revoluciones en la región, así como las conspiraciones de élites para recapturar el Estado como en Bolivia.
Agregó que gran parte del actual escenario político regional «es multicausal, pero fundamentalmente es la insatisfacción de la población frente a políticas públicas».

Orellana expuso que las gestiones de gobierno que se plantean en la actualidad «no son para el bien común y la teoría que ha planteado el neoliberalismo del derrame no han hecho efectivo realmente una distribución de la riqueza».

“Me parece concretamente que Honduras al igual que Centroamérica, también tiene hechos similares; tenemos pólvora regada en el suelo que puede causar volatilidad en la región», indicó Orellana.

El analista estimó que la crisis de estos países, incluyendo a Honduras, «tiene que ver con muchos factores y hay que tomar en cuenta los escenarios internacionales, la lógica de dominación del imperialismo genera expectativa con la idea que estos actores podrían intervenir».

También consideró que “es importante valor la cuestión mediática, los medios de comunicación que generan campañas de miedo, hay una enorme tarea que desarrollo, salvo raras ocasiones”.

Aseguró que el grado educativo de la población es importante «porque al hacer esta referencia, en el caso concreto de Chile, donde hay altos niveles de escolaridad, vemos que se enciende más rápido y que hay mayores niveles de conciencia y ese pueblo sale y se despierta con facilidad».

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha