VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Red Feminista

La concentración fue convocada por el movimiento cívico “Rosas Blancas por la Paz”, formado por actrices de la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores, con el fin de reiterar su apoyo al Gobierno para que inicie el diálogo con ETA.

En el acto, que tuvo lugar en la madrileña plaza de los Carros, destacó la presencia de actrices como Pilar Bardem, quien señaló, en declaraciones a Europa Press, que “Rosas Blancas por la Paz” que con esta concentración pretenden proclamar que “si hay una oportunidad para la paz, hay que aprovecharla”. Asimismo, agregó que apoyan la actitud del Ejecutivo actual al igual que lo hicieron con “los gobiernos de González y Aznar”.

“Aznar habló con ETA, conmutó penas y acercó presos, y nadie se inmutó, y ahora nosotras apoyamos que se hable con el entorno de ETA para que no hay una víctima más”, sentenció Bardem.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, leyó el manifiesto en el que se afirmaba que, “por difícil que pueda ser el proceso, no ha de pararse hasta alcanzar su objetivo: la paz”, y añadió que ésta “sólo puede asegurarse a través de una actitud valiente y generosa”.

Al encuentro también acudió el actor y director Juan Margallo, quien recordó el papel de la mujer a lo largo de la historia en favor del desarrollo y de la paz. Además, la actriz y viuda de Paco Rabal, Asunción Balaguer, leyó un poema que aprendió “de pequeña” en contra de la violencia y el rencor.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS

En la presentación del acto, la también actriz Sheila González recordó que “hace 19 años, se producía el terrible atentado de Hipercor”, que causó 21 muertos, y añadió qu , hace nueve años, Miguel Ángel Blanco era brutalmente asesinado”. “Junto a Tomás y Valiente o Ernest Lluch, todas y cada una de las víctimas permanecerán siempre en nuestra memoria y habitarán nuestros corazones”, concluyó la actriz.

Después de la lectura del manifiesto, se procedió a “quemar” de manera simbólica todo aquello “que impide que los hombres y mujeres” puedan vivir en paz. Así, varios carteles con palabras como machismo, odio, injusticia, terrorismo o hambre fueron arrojadas a una “hoguera” formada por telas rojas.

Al concluir el acto, que duró apenas media hora, “Rosas Blancas por la Paz” anunció que seguirá con su campaña, y que el próximo 24 de julio realizará su tercera cita, que girará en torno a la poesía. Esta campaña pretende realizar una aparición pública cada 24 de mes, por haberse producido el 24 de marzo el anuncio del alto el fuego permanente de la banda terrorista.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha