Red Deporte y Cooperación

La compañía educativa internacional especializada en el aprendizaje de idiomas Education First organiza junto a Red Deporte y Cooperación un acto lúdico-benéfico que tendrá lugar el 25 de abril en la Plaza de la Cebada de Madrid, de 12:00 a 15:00 horas. Con el nombre de “Batukada Africana”, tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños y jóvenes más desfavorecidos de Sudáfrica. Batukada es el nombre que se da a un gran grupo de percusionistas que baten sus tambores al unísono.


El programa del evento incluye actuaciones de varios grupos de música y danza africana y de batukada, como Chapa Choly y Senguele. Además de bailar al son de ritmos africanos, el público podrá traer sus timbales e improvisar con los músicos. Asimismo, el público está invitado a traer balones de fútbol para intentar imitar los malabares que practicarán los jugadores de fútbol invitados.

El evento está inspirado en el balón Adidas Jabulani. Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Lo más importante de este evento es que por cada persona que se apunte, Education First, hará una donación. Cuantas más personas se inscriban al evento, mayor será la cantidad que EF done por persona. El objetivo de EF y Red Deporte es conseguir que 11.111 personas participen porque eso significaría una donación total de 43.225 €.

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto que Red Deporte y Cooperación tiene para ayudar a muchos niños desfavorecidos a acceder a la educación básica en los suburbios de Ennerdale, y Finetown, a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica). Este trabajo se realiza en colaboración con los Salesianos que trabajan en este lugar.

Para apuntarse al evento se puede acudir a www.ef.com.es/africa.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha