Campaña

 

Tanto Redes Cristianas como Cristianas y Cristianos de Base de Madrid apoyan la Campaña por una Escuela Laica, copiamos a continuación la nota que Cristianas y Cristianos de Base de Madrid ha enviado a sus miembros.

 

Hola a todas y todos,

Os animamos a participar en la Campaña por una Escuela Laica en la que venimos participando desde hace años como CCBM.

http://www.iglesiadebasedemadrid.org/spip.php?article194

En esta ocasión, la campaña se focaliza en pedir la denuncia y derogación de los Acuerdos Estado-Santa Sede, que funcionan como un dique frente al principio democrático de separación entre Iglesias y Estado, impidiendo la neutralidad ideológica y el trato de igualdad para el conjunto de la ciudadanía, al mantener el adoctrinamiento religioso confesional en todos los niveles del sistema educativo.

Mientras siguen en vigor tales Acuerdos, parece imposible esperar un Pacto educativo que abra la puerta a una nueva Ley de Educación de carácter democrático, que garantice la formación de la libre conciencia del alumnado, e implante la laicidad en la Escuela.

Reenvía a todas tus amigos y amigas a apoyar esta campaña con su firma, antes del 30 de Junio, fecha en la que se realizará una entrega pública en el Congreso de los Diputados.


Cristianas y Cristianos de Base de Madrid
Área de Secretaría
Firmas derogacion Acuerdos anta Sede[38657]

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha