Enviado a la página web de Redes Cristianas

LulaPRIORIDADES PARA ACCIONES DE SOLIDARIDAD EN EL EXTERIOR –
 1-ABAJO FIRMADO: Se lanzó una campaña de petición en junio para anular las condenas sentenciadas, lo retiraron de las elecciones de 2018 y pusieron al ex presidente Lula en prisión. El objetivo es aumentar 10 millones de suscripciones en Brasil y en todo el mundo. Es posible suscribirse a través del sitio.https://lulalivre.org.br/abaixo-assinado/anulacaojulgamento/, el cual tiene el texto en varios idiomas. Estamos poniendo a disposición el formulario adjunto para la recogida de firmas en actividades de calle.

También recomendamos buscar y grabar en fotos y videos la firma de personalidades reconocidas del mundo de la política, la intelectualidad, las leyes y la justicia, la cultura y las artes, que puedan tener repercusiones en Brasil. Luego de completar los formularios con todas las firmas, tome una foto del documento y envíela por correo electrónico junto con una carta solicitando la liberación de Lula y anunciando el origen de las adhesionescomitelulalivre@gmail.com e lulalivre.comite@gmail.com con una copia para el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STF) audienciapresidencial@stf.jus.br .
 
2-MOVILIZACIONES COLECTIVAS LULA LIBRE:Siempre estamos promoviendo el último fin de semana de cada mes la movilización Lula Libre, que concentra en el mismo período las actividades de agitación política de comités, partidos, movimientos populares, sindicatos y entidades estudiantiles en defensa de la libertad de Lula. Desde junio, el grupo de trabajo se ha convertido en una jornada de recolección de peticiones. Recomendamos que se realicen actividades en todo el mundo al mismo tiempo para que podamos internacionalizar la Movilización Lula Libre.
 
3-SEMANA LATINO-AMERICANA LULA LIBRE: El STF va a decidir a inicios del segundo semestre una solicitud de habeas corpus de la defensa de Lula que acusa de parcialidade al ex-juez y actual ministro Moro que podría dar la libertad a Lula. Para expresar nuestra solidaridad, llamamos a la Semana Lula Libre de América Latina del 26 de agosto al 1 de septiembre en el mayor número posible de países latinoamericanos frente a las embajadas de Brasil o lugares públicos que guarden referencia con Brasil.
 
4-EMBAJADORES LULA LIBRE: Campaña para movilizar personalidades reconocidas internacionalmente o reconocidas por sectores específicos de la comunidad internacional para grabar videos en defensa de Lula y asumir el papel de embajadores de la campaña por su libertad, en línea del “¡Yo lucho por Lula Libre!” que se difundirá a través de las redes sociales.
 
5-FESTIVALES CULTURALES:Articular la realización de los festivales culturales de Lula Libre, con actuaciones musicales, exhibición fotográficas y de audiovisuales, en diferentes países, con artistas locales, con la posibilidad de participación de artistas brasileños.
 
6-ARTICULACIÓN JURÍDICA: realizar articulaciones en el campo político-legal, con la manifestación de juristas de renombre internacional sobre la arbitrariedad del caso Lula, con la realización de actos de denuncia con la posibilidad de participación de juristas brasileños de la aberración legal del Estado Policial que se vive en Brasil.
 
7-NOBEL DE LA PAZ: Fortalecer la campaña para que Lula reciba el Premio Nobel de la Paz, con la masificación del manifiesto lanzado por Adolfo Perez Esquivel y con la acción de los articuladores que pueden influir en la decisión del Comité Noruego. El manifiesto está en línea y puede ser firmado por el enlacehttps://bit.ly/2RzRgAr
 
8-SENTENCIA ONU:El caso de Lula será juzgado en la sesión plenaria del Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra a fines de agosto. La defensa del expresidente acusa de persecución política al juez que lo condenó, a Sergio Moro. La acusación ganó impulso porque Moro se convirtió en ministro del gobierno de Bolsonaro, el mayor beneficiario de la condena de Lula, y fue publicado por el portal The Intercept las conversaciones con el fiscal Deltan Dallagnol, lo que demuestra la colusión para encarcelar al expresidente. Antes de la elección, hubo una orden de dos miembros del comité a favor de Lula, que garantizaba su derecho a impugnar la elección, que fue negada por los tribunales superiores de Brasil.
 
 
———–
Cassia Bechara
Direção Nacional MST
Coletivo de Relações Internacionais
Tel: (11) 2131 0850
Skype: cassia.bechara
 
 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha