VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Actualización de la campaña por la libertad de David. (15 de Junio)
La campaña por la libertad de David no se ha detenido ni un minuto. Quienes lo conocemos, quienes hemos luchado junto a el por más de quince años, quienes hemos compartido momentos alegres y difíciles junto a el, no podemos darnos el lujo de descansar mientras nuestro hermano se encuentra encerrado.
También aquellos que no lo conocen de cerca activan solidariamente ante esta acto de autoritarismo te tinte fascista.

A pesar de la ola de frío polar de la primer semana de junio los muros de la cuidad no se han dejado de pintar.
El jueves 7 de Junio se realizó una nueva jornada de propaganda y agitación en el callejón de la universidad donde se volanteó y se proyectó el video que se había realizado para agitar su pronta liberación.

En esta semana, cuando las expectativas estaban puestas en los trámites del abogado Salles que tomó el caso de David solidariamente, la realidad nos golpea la cara nuevamente.

En la noche del Lunes 11, otro compañero militante del sindicato del taxi, Héctor Lacuesta (el Mono) fue secuestrado por el Departamento de Operaciones Especiales (DOE).
El compañero fue llevado al juzgado de calle Misiones donde el Martes 12 se realizó una nueva concentración solidaria. La fiscal fascista Dora Domenech, pidió la misma rigurosidad que para con David. El compañero quedó procesado con 60 días de prisión domiciliaria.

Es un nuevo ensañamiento del poder político, el poder judicial, el fascismo reinante en las cúpulas del poder, del departamento de operaciones especiales, y de la patronal fascista encabezada por el ayer pachequista y hoy frenteamplista Oscar Dourado.

Por su parte David, es víctima de la prepotencia policial. Mientras junto a otro compañero preso en la cárcel de La Tablada intentó socorrer a otro preso que había sido salvajemente golpeado por la policía, se lo suspendió con un mes sin visitas por “incitación al desacato”.

Así nuestro compañero se ve privado ahora del calor solidario de sus compañeros no pudiendo recibir a sus compañeros en la cárcel. Una nueva política de hostigamiento, ante la continua amenaza de “flautearlo” hacia otro penal con duras condiciones de reclusión.

El ataque contra nuestro compañero David y el otro compañero procesado es un claro ataque al sindicalismo de acción directa, al sindicato clasista comprometido con la lucha obrera y no con los gobiernos, un sindicalismo que a diferencia de la mayoría de los sindicatos y del PIT – CNT, están en complicidad con el gobierno y la burguesía de espaldas a la clase trabajadora.
Así, mientras el PIT CNT recibe varios miles de dólares de la mano del BID (!!!) para los cursos de capacitación sindical. Nuestros compañeros son procesados por luchar.

Ayer, Jueves 14 de Junio se realizó una nueva manifestación hacia el D.O.E. (Departamento de Operaciones Especiales) el responsable del seguimiento, investigación y detención de nuestros compañeros, y quien se encuentra en este momento siguiendo e investigando a quienes nos encontramos en la calle luchando.

Allí están, ellos son, nuestros verdugos, los brazos armados encargados de reprimirnos. Ante un D.O.E. atrincherado y con franco tiradores en los techos se realizó la movilización ante el reiterado silenciamiento de la prensa burguesa.

La agitación por la libertad de David y el desprocesamiento de “El Mono” no se detendrá.
A todos aquellos que miran para el costado.
A todos y todas aquellas que piensan que está bien que David está preso, ya que están “en contra de la violencia”.

Que están en contra de la violencia contra un coche, pero no están en contra de la violencia contra las condiciones de trabajo de los taximetristas, ni están en contra de las condiciones de reclusión de las miles de personas que viven en la tortura cotidiana de los campos de concentración llamadas cárceles, a todos y todas ellas, les recordamos las palabras de Bertold Bretch:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

Les recordamos que las asambleas por la libertad de David son los Sábados 19 horas en el sindicato del Taxi (Suatt) Clemente Cesar a una cuadra de San Martín.

Pueden verse fotos de la manifestación al D.O.E.
Aquí:
http://periodicoanarquia.wordpress.com/

Pueden verse actualizaciones de la campaña aquí:
http://libertadadavid.blogspot.com/

Y copiamos a continuación las dos cartas escritas por David y leídas en la manifestación de ayer y luego la proclama leída por la Asamblea Solidaria por la Libertad de David.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha