iglesiadebasedemadrid

 

 

CONCENTRACIÓN FRENTE AL CONGRESO. Miércoles 28-Oct.,  17.00 h.

Denuncia y derogación de Acuerdos con el Vaticano

 

La Campaña unitaria, que apoyamos más de 70 organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre ellas CRISTIANXS DE BASE DE MADRID y REDES CRISTIANAS, conseguimos el 22 de febrero de 2018 que la Comisión de Educación del Congreso aprobara una proposición no de ley que instaba al Gobierno a:

A-Garantizar el carácter laico de la Escuela como institución pública, dejando la religión confesional fuera del sistema educativo oficial, es decir, del currículo y del ámbito escolar. 

B-Denunciar y derogar los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.

AHORA, CUANDO SE DEBATE UNA NUEVA LEY EDUCATIVA (LOMLOE) QUE DEBIERA RECOGER ESAS PREMISAS, DEMANDAMOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE ENTONCES APROBARON ESA PNL, CUMPLAN AQUEL MANDATO AL TRAMITAR ESTE PROYECTO DE LEY.

 

Sin embargo, según nos transmiten portavoces de algunos grupos parlamentarios, el proyecto de ley habla de potenciar el papel de la Red Pública del Sistema Educativo con mejor financiación (al menos en teoría), pero “no contempla la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede, (el Concordato), de modo que la religión seguirá formando parte del Curriculo y se mantendrá dentro del horario lectivo, aunque no habrá asignatura-espejo ni la nota de religión computará para la media.       Es decir, una vuelta a la LOE actualizada y con matices.

Los Cristianxs de base, que apostamos desde hace muchos años por una Iglesia respetuosa, humilde y solidaria en medio de un Estado laico que respete las opciones de conciencia de toda la ciudadanía, invitamos a todxs a participar en este acto reivindicativo testimonial que es, a la vez, netamente cristiano.

¡¡¡¡LA CONCENTRACIÓN, AL AIRE LIBRE, SE HARÁ RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA!!!

Contra la segregación por motivos ideológicos, económicos o sociales,

¡ESCUELA PÚBLICA Y LAICA!                                                                                    DEROGACIÓN de ACUERDOS CON LA SANTA SEDE!

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha