Enviado a la página web de Redes Cristianas

Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado en los últimos días tras el asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani en un ataque de misiles por parte de EE.UU.
Estados Unidos ha creado “una furia global antiestadounidense y rencor mundial” al matar al general iraní Qassem Soleimani, ha destacado este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif en un tuit.

“Lo que Estados Unidos ha logrado con su asesinato terrorista de héroes anti-ISIS es desatar una furia global antiestadounidense y rencor mundial, en una escala que no se ha visto en la memoria reciente”, escribió Zarif, asegurando que ha comenzado “el fin de la presencia maligna” de la nación norteamericana en Asia occidental.

Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado tras el asesinato, el jueves 2 de enero, del mayor general iraní Qassem Soleimani. El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles en el que perdió la vida Soleimani, detalló que fue efectuado “bajo la dirección” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y que “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

Filtran una carta que implica que la coalición liderada por EE.UU. se prepara para retirarse de Irak
Filtran una carta que implica que la coalición liderada por EE.UU. se prepara para retirarse de Irak
Anteriormente, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté “más decidido” en su resistencia contra EE.UU.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha