VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

MUY ESTIMADO Vicente:
Deseo expresar, desde la ciudad de Winnipeg, Canadá, mi más cálida solidaridad ante la situación tan injusta que la “injusticia” chilena te ha puesto. Al margen que seas inocente o no, igual mereces mis respetos. El tema central aquí es que un joven estudiante, solamente 14 años, sintió el deber de protestar ante la situación que se vive en Chile en relación con la educación. Este es un deber y un derecho de todo joven. Todos los jóvenes constituyen la generación que sacará a nuestra patria del dominio de las clases adineradas para CONSTRUIR UNA PATRIA EN JUSTICIA.

Sin embargo, hay que tener cuidado y no caer en las garras de los infiltrados que llevan estos movimientos estudiantiles tan justos a los extremos de la violencia. Ustedes deben estar vigilantes y abortar todo intento de caer en el infantilismo de la violencia. Las causas justas no necesitan violencia. Ustedes, generaciones que están empezando, no necesitan de la violencia. Nunca la violencia ha sido instrumento de cambios sociales. La violencia fue creada y es instigada por los adversarios del cambio social.

Ustedes la generación presente y del futuro próximo tienen el deber de prepararse. Deben estudiar muy duro, deben leer buena literatura, deben prepararse para entender las dinámicas sociales, deben (si o sí) sacarse las mejores notas en el colegia y tener la mejor conducta, deben ser estudiantes ejemplares, deben ser cultos e inteligentes. Estas son las herramientas que ustedes deben cultivar. Con estas herramientas podrán CONSTRUIR un mundo nuevo, una patria justa que satisfaga las necesidades de sus padres, de ustedes, y de todo el pueblo chileno.

Un abrazo fraternal

Teruel Carrasco Campos, LL.B.

Abogado

Canadá

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha