VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Benjamin Forcano2EN PIE DE DIGNIDAD CONTRA LA DICTADURA YANQUI
Distinguido y respetado señor: no sé si hace falta que se lo recuerde. Los cubanos fueron heroicos al quitarse de encima la mayor y más cruel dictadura existente. Póngale nombre. Parece sin embargo como si Vd. no lo reconociera, pues a través del periódico El País (19-XI-21) , España pudo enterarse cómo Vd.fué el primer político que, emocionado , recibió a Junior García, líder cubano de la opositora plataforma Archipiélago contra la “dictadura castrista”. Vd. le dio su apoyo, el respaldo de su propio Partido y exigió al Gobierno de Pedro Sánchez condenar la terrible dictadura de Cuba, que dura ya más de 62 años.

A la vista de lo dicho y hecho, le invito a valorar un hecho obviamente público: Estados Unidos se ha doctorado en despreciar y someter, sobre todo en América Latina, la dignidad de las Naciones y los Derechos humanos de los ciudadanos, con invasiones y agresiones de todo tipo.

Respecto a Cuba, están ya calculados los miles y miles de millones de dólares que Estados Unidos le ha robado, como también los incontables servicios tecnológicos y comerciales que le han negado con su bloqueo, el más largo, injusto y cruel de la Historia. ¿Cuántas de las penurias, privaciones y sufrimientos actuales de Cuba se deben a este bloqueo? La gravedad del bloqueo es tal que obliga a no dejar resquicio de duda. Anótelo bien, pues se trata de un histórico * Memorando secreto, que dice textualmente:

“La mayoría de los cubanos apoyan a Castro .…el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros, los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno” *.

Vd., que se profesa político demócrata y cristiano, ¿ piensa que se puede seguir justificando este embuste, represión y bloqueo practicados durante 62 años contra la Revolución Cubana, sin que cualquier persona se subleve y haga suyo el dictamen unánime de la ONU, que hace más de 30 años lo viene reprobando? ¿O tocado de leal adhesión a la verdad y a su conciencia,-y sin necesidad de sacramental confesión- abdicará, también emocionado, de su alucinada e injusta reprobación de la revolución cubana y del heroico pueblo que la protagonizó?

Con respetuoso y cordial saludo, Benjamín Forcano
• Memorando secreto del Departamento de Estado desclasificado en 1991, que fue incluido en la página 885 del Volumen VI del Informe del Departamento de Estados de Estados Unidos de 1958 a 1960.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha