Enviado a la página web de Redes Cristianas

Papa Francisco7LA FEDERACION LATINOAMERICANA PARA LA RENOVACION DE LOS MINISTERIOS SALUDA A
SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO Y A LOS SEÑORES OBISPOS DE AMERICA LATINA.
Los grupos, asociaciones, de presbíteros que hemos formado nuestras familias en los países de; México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile,Venezuela, nos hacemos presentes, para hacer realidad la recomendación del Papa Francisco que en sus discursos en las visitas al continente ha hecho, que haya un dialogo entre los obispos, los hermanos de otras religiones y los presbíteros casados.

Desde el año de 1990, el ex obispo de Avellaneda, Argentina, Jerónimo Podestá, junto con su esposa Clelia Luro, que descansan en la paz de Dios y Julio Pérez Pinillos, del movimiento por el celibato opcional MOCEOP, de España, apoyaron la constitución de la Federación Latinoamericana de los sacerdotes casados, que hoy se llama Federación Latinoamericana para la renovación de los ministerios.

Como miembros bautizados y consagrados de la Iglesia, continuamos cumpliendo el mandato de Jesús; “Id por todo el mundo anunciando la buena noticia a toda la creación”. Mc,16,15 y colaborando en la construcción del reino de Dios y su justicia. Y en otros casos, donde se nos permite, sirviendo a las comunidades.
En esta ocasión vamos a reunirnos en el VIII encuentro Latinoamericano de la Federación , del 11 al 14 de enero del año de 2018, en la ciudad de Quito-Ecuador, de acuerdo a los estatutos, para cambiar la directiva y para reflexionar los temas; ¨

1.- Los pueblos originarios de América Latina
2.- La realidad latinoamericana en que estamos viviendo actualmente.
3.- El rol de la mujer en la sociedad y en la iglesia.
4.- Las relaciones con las comunidades, con los sacerdotes, con los obispos y luego ver como debemos comprometernos en estos momentos en la construcción del reino de Dios.
El encuentro es ecuménico, abierto, de acuerdo a los mensajes del Papa Francisco que nos enseña que debemos unirnos todas las religiones del mundo para orar por la paz, por el medio ambiente, por los migrantes.

Queremos que esta carta llegue a ustedes a fin de que estén informados sobre nuestros fines y propósitos y si es posible contar con vuestra presencia o la de un delegado, que serán bien venidos.
Queremos anticipar un asunto importante que se prepara en América Latina, el “Sínodo Pan Amazónico” que se celebrara en el año 2019, el cual enfocara los problemas que viven los pueblos en esas regiones selváticas, las cuales necesitan la debida atención de los estados y de las iglesias que tienen la misión de evangelizar. Esperamos que el Papa Francisco y los obispos latinoamericanos presten la debida atención a este evento.
Esperamos que vuestras oraciones se unan a las nuestras para pedir a Dios y a nuestra madre Maia, por el éxito de este importante evento.

Mario Mullo Sandoval – Rosa Leiva Valles, presidentes- Ecuador
Joao Tavares – Sofia Santos – vicepresidentes – Brasil
Oscar Varela – secretario- Argentina
Encarnación Madrid – Tesorera – Orlando Martin – Coordinador del cono sur- Argentina
Sebastián Cozar – Juana Hernández Aravena – Chile
Nota: Solicitamos a todos los miembros de la Federación, que esta carta se la difunda.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha