VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Público

Un total de 497 migrantes argelinos llegados este fin de semana a las costas de Murcia se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario Málaga II, convertido de manera exprés en un CIE de dudosa legalidad.
La improvisada conversión de la malagueña cárcel de Archidona en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional para recluir a casi 500 migrantes de origen argelino pone de relieve la situación de desatención que sufren quienes llegan a las costas españolas tras una traumática travesía por el Mediterráneo.
Desde este lunes, un total de 497 migrantes procedentes de Argelia están recluidos en el Centro Penitenciario Málaga II, un recinto cuya apertura estaba prevista para el próximo mes de enero. La precipitada utilización de este centro para fines ajenos a su propósito inicial deja a los migrantes en una situación de notoria desprotección. Ni disponen ni de infraestructuras adecuadas para su estancia ni de asistencia para atender su situación legal. ··· Ver noticia ···

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha