Centro Evangelio y Liberación

 

Presentación:
Numerosas comunidades cristianas que captaron la novedad del Vaticano II, han crecido y madurado en una forma de ser Iglesia que constituye al pueblo como sujeto primordial.

Sin embargo, en el momento presente, este movimiento de comunidades observa que los avances conseguidos y las propuestas inspiradas en el Concilio están siendo paralizados y desvirtuados por una imposición de planteamientos doctrinales y de acción muy restrictivos.

EL CENTRO EVANGELIO Y LIBERACIÓN surge del esfuerzo conjunto de un grupo de personas empeñado en proseguir el diálogo entre la fe y las culturas, facilitar materiales a las comunidades para su formación y alentar proyectos de sociedad y de iglesia liberadores y participativos desde la base. Este grupo inicial se ha constituido en Asociación, siendo legalmente reconocida en abril de 1989 con el nombre de CENTRO EVANGELIO Y LIBERACIÓN.

Principios inspiradores:
La dinámica del Centro recoge los dos principios básicos que inspiran su formación: evangelio, liberación. Entendemos que el evangelio es propuesta y compromiso de liberación integral y colectiva: la liberación es tarea y reto permanente, que en el momento actual presenta rasgos de gravedad y urgencia para muchos pueblos
Con las aportaciones de las ciencias humanas y sociales, y de las ciencias bíblico-teológicas, el Centro explora el alcance de esa liberación y los caminos que se ofrecen para avanzar hacia la misma.
Opción que, para los que trabajan por la liberación y rechazo de los obstáculos que impiden este caminar, marca nuestras preferencias y diferencias en el actuar y reflexionar.

Tareas:
EL CENTRO PROGRAMA EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:
1.Área editorial y de publicaciones.
2.Revista Éxodo.
3.Acompañamiento a grupos y comunidades

Fundadores:
Tomeu Bennassar
José Mª Calvo
Gilberto Canal
Pere Codina
José Ramón L. de la Osa
Miguel Ángel de prada
Emiliano de Tapia
Gaspar Fernández
Benjamín Forcano
María Isabel Franchy
Jesús Gil
Ana María González
Manuel G. Guerra
Aurora Lapiedra
José Antonio Lobo
Julio Lois
Concepción López
Enrique Miret Magdalena
Secundino Movilla
Carlos Pereda
José A. Pérez Tápia
Jesús Rey
Juan J. Sánchez
Juan J. Tamayo Acosta
Martín Valmaseda
Francisco Velasco
Rufino Velasco
Javier Vidaurreta
Evaristo Villar
Jesús M. Zalakaín

Localización:
Fernández de los Ríos 2 – 3º izda
28015 Madrid (España)
Tl: (34)91 4472360

© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha