Comités Oscar Romero

 

Los Comités Oscar Romero nacemos el 24 de marzo de 1980, fecha en que es asesinado Mons. Óscar Romero por su compromiso con los y las más pobres. Las comunidades cristianas de el Salvador lanzan un llamado para que haya en el exterior, y en concreto en el Estado Español, grupos que sean su voz ante el mundo en medio del horror de la guerra en la que viven. Este testigo es recogido por personas y grupos y nacemos los COR.

Inspiradas e inspirados en los valores de la Justicia, la Solidaridad y la Fraternidad cristiana, los comités se han ido multiplicando en España a lo largo de estos veintitantos años. Existen Comités también en América Latina y en Europa, coordinados con el SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los pueblos de América Latina).

En España, editamos la Agenda Latinoamericana y la revista «Documentos del Ocote Encendido». Apoyamos proyectos de desarrollo comunitario en diversos lugares de América Latina, con comunidades eclesiales de base, grupos cristianos y colectivos diversos que trabajan por los derechos humanos.

Organizamos viajes solidarios a Latinoamérica y Jornadas de Reflexión sobre temas que tienen que ver con nuestra comprensión del mundo y de la iglesia. También publicamos libros y otros materiales audiovisuales.

Contacto:
mitxomcor@gmail.com

© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha