VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

“Dime de qué fuentes te informas y te diré como piensas….”.
Hoy, todo ese multiverso histórico de dicotomías, en lo que nos va a tocar vivir de siglo XXI o quizás solo de esta década, parece que van a quedar reducidas a solo dos grupos estelares: vacunados y no vacunados.

Asociarse a un grupo o a otro, en España es de libre elección. Pero parece ser que quienes eligen el segundo, deberán pagar un peaje de irresponsabilidad en forma de pérdida de libertad. Elegida la posición, repercutimos desde nada, en el caso de una persona que no se relaciona, hasta la máxima que sería el veredicto de un juez, pasando por padres con sus hijos y educadores con los alumnos.

“El fin no justifica los medios” ha sido el argumento de los jueces que votaron en contra de la petición del Gobierno vasco. En el argumento de este, estaba la defensa de aplicar medios para el bien común, con el fin de prevenir la salud. En el veredicto prevalece el principio de desproporción entre causa a prevenir y consecuencia de atentado contra derechos fundamentales como la intimidad, libertad e igualdad, de las personas no inoculadas.

Al margen del derecho político y razonado desde el civismo democrático, menoscabar el derecho de admisión, no puede condicionarse a demostrar haber recibido un tratamiento médico, porque esa información es íntima, y solo corresponde constar en el historial clínico de cada paciente con su titular.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha