VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Amigos de Redes Cristianas, cordial saludo. Les . Somos un pequeño grupo interconfesional de esta ciudad, que construye solidaridad desde su camino de confianza en el Evangelio. Un abrazo
Medellín, Colombia. 27 de junio de 2022. Mensaje a nuestras hermanas y hermanos indígenas del Ecuador.
Nosotros, hombres y mujeres de diferentes oficios y profesiones, de nacionalidad colombiana, apoyamos el Paro Nacional en el Ecuador, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas y compartimos el propósito de defender la vida digna como derecho y como búsqueda de autenticidad cristiana desde la vivencia del evangelio: *he venido para que tengan vida y vida en abundancia* (Jn 10:10).

Los reclamos de los pueblos indígenas no son ajenos a los nuestros como pueblos latinoamericanos. Es este el tiempo propicio para la denuncia y el rechazo a un sistema financiero internacional que nos atrapa como sociedad en el conflicto del tener sobre el ser, privilegiando y promoviendo el consumismo y la despersonalización.

Un sistema financiero que deja a su paso el enriquecimiento de unos pocos a expensas del empobrecimiento de las mayorías. Un sistema que destruye nuestras raíces étnicas y culturales para explotar impunemente y sin medida nuestros recursos naturales, dejando sin piso a nuestros estados nacionales. Un sistema que impone políticas de mercado en contra de nuestra autonomía cultural y nuestra seguridad alimentaria y destruye a la madre tierra sin piedad, atentando contra nuestra casa común.

Todavía retumba el eco de la protesta social que lideraron las juventudes el año pasado en nuestro país y que hoy queremos recoger, en apoyo a sus luchas, que también son las nuestras.

Tenemos la confianza en que su movilización por lograr una vida más digna, también es nuestra tarea, en nuestro país y en todo el continente.

¡Gracias por su compromiso! que nos anima también en la construcción de un mundo más justo.

Evangelio en pijama, comunidad de aprendizaje.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha