VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Fuente: Observatorio eclesial
Montevideo, 22 de junio de 2022
Amerindia Continental expresa su dolor e indignación frente al atroz asesinato de nuestros hermanos jesuitas Javier Campos Morales, SJy Joaquín César Mora Sa-lazar, SJ, ocurrido el 20 de junio de 2022 en el templo de la comunidad de Cerocahui, Sierra Tarahumara, en México.

Denunciamos y rechazamos con vehemencia la cultura de la muerte que desde hace varios años se ha instau-rado en esta querida región, como en tantas otras de nuestro continente latinoamericano y caribeño, unién-donos a las voces que claman justicia y cese a la vio-lencia que a diario azota a tantos inocentes y a quienes optan por la defensa de la vida de los más pobres y vulnerables, como nuestros hermanos Javier y César, ellos le apostaron a unir sus vidas con la vida de los in-dígenas, los más discriminados y golpeados de la so-ciedad.

Nos solidarizamos con la comunidad de los jesuitas y con los familiares y amigos de las víctimas de este cruel asesinato.

Exigimos a las autoridades competentes que se adelanten con celeridad las investigaciones corres-pondientes para que este crimen no quede impune y para recuperar a la mayor brevedad los cuerpos desa-parecidos de nuestros hermanos Javier y César, los cuales fueron sustraídos del templo donde les fue arre-batada la vida. ―El profeta tiene que ser molesto a la sociedad, cuando la sociedad no está con Dios‖, nos recordaba San Ro-mero de América.

Ante la tribulación y el desasosiego que vive la comunidad de Cerocahui y los habitantes de Sierra Tarahumara, pedimos que sus vidas sean respe-tadas y nos unimos en la fe y en la esperanza a su cau-sa por la justicia y la dignidad, porque ―¡la gloria de Dios es que el pobre viva!‖

(San Romerode América).Comité de coordinación Amerindia Continental(amerindiaenlared.org) 22/06/2022

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha