VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Kristau Sarea

Ante el proceso de consultas para la designación de vicarios de la Diócesis de Bilbao, KRISTAU SAREA, como foro diocesano de cristian@s, haciendo uso de la corresponsabilidad, quiere manifestar que desea:

*
Que el proceso mismo fuese no sólo consultivo, sino en gran medida deliberativo. De esta forma, profundizaríamos en la democracia interna diocesana.
*
Que el equipo que forme el Consejo Episcopal tenga en cuenta, respete y valore positivamente la riqueza de la pluralidad existente en nuestra diócesis, y que potencie las vías del diálogo sincero y abierto entre todas las personas que formamos parte de ella. El fomento del diálogo y el encuentro, sin exclusiones, es una tarea que nos corresponde a todos y de manera particular a ese Consejo y a los demás órganos de corresponsabilidad. Así contribuiremos a la comunión eclesial, caminando unidos en legítima, necesaria y buena diversidad, para la misión del Reino de Dios. Una manera de garantizar todo ello es que en el gobierno de la diócesis esté presente de hecho la pluralidad eclesial; lo cual supone otra composición del mismo.
* Que se pudieran elegir no sólo varones presbíteros, sino también laicos/as y religiosos/as para el equipo de gobierno de la diócesis. Así iríamos superando el clericalismo y pondríamos en práctica la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, siendo una Iglesia verdaderamente inclusiva.
*
Que cambie el modo de ejercer la autoridad en la diócesis, de modo que ésta sea en verdad un servicio de comunión, superando las actuales actitudes de poder autoritarias y verticalistas, que corresponden al modo de monarquía absoluta, tan alejadas del espíritu y la letra del Evangelio del Señor Jesús.

El carácter testimonial de este comunicado es una muestra de una sensibilidad cada vez más extendida en nuestra diócesis, que va pidiendo pasos y cauces para poder ser hecha realidad.

Que el Espíritu del Señor ilumine nuestro caminar y nos de aliento para la Vida.

El equipo dinamizador de KRISTAU SAREA BIZKAIA.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha