Logo del MOCEOP

 

Una vez más Israel, ha desencadenado un feroz  ataque, por tierra, mar y aire en la zona palestina de Gaza, provocando   más   de 2000 muertos, la mayoría civiles y una gran mayoría de ellos, niños. Son cerca de 10.000 los heridos, 5.000 viviendas arrasadas y casi 500.000 los desplazados. Se han bombardeado escuelas, hospitales y hoy mismo, un edificio completo de 13 plantas.

 

También han fallecido más de 60 israelitas, casi todos, militares.

 

MOCEOP quiere unirse a las muchas voces que en todo el mundo se están alzando contra esta masacre que cuenta, como siempre, con el visto bueno de EEUU y el apoyo tácito de la Unión Europea y de los países árabes más importantes debido a las presiones de EEUU (Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Irán… etc) .

 

Ésto no  es una guerra entre estados, es el exterminio de un pueblo semejante al que sufrieron los nuevos verdugos en la Alemania nazi . No hay proporción entre el poderío militar y tecnológico de unos y otros. Es un abuso de fuerza intolerable de terrorismo de estado . Israel ha incumplido muchas veces las resoluciones de NNUU que piden la vuelta a las demarcaciones del año 1948, aunque desde siempre aquel  ha sido un territorio palestino que hoy está siendo invadido en cerca de un 80% y los palestinos que quedan, son prisioneros en su propio territorio y están incomunicados

 

Apoyamos las denuncias internacionales y de numerosísimos colectivos que piden sanciones efectivas contra Israel, retirada de embajadores y boicot a los productos israelíes mientras no depongan su actitud prepotente y belicista.

 

Nos alegramos del alto el fuego permanente conseguido y deseamos que de una vez por todas  se clarifiquen para siempre y se lleven a la práctica, las resoluciones de NNUU.

 

Como cristianos, creemos en el diálogo y las negociaciones como método justo para buscar solución a  los conflictos. Como bien ha dicho el Papa Francisco en su visita a Israel y Palestina, no hay que construir muros que dividen, sino puentes que fomenten   encuentros que faciliten el acercamiento y el diálogo. También pensamos que son necesarias las denucnias públicas y las movilizaciones en que muchos de nuestro colectivo estamos participando

 

Lamentamos la falta de mayor valentía del Vaticano para denunciar la verdadera dimensión de este genocidio y sus responsables y lamentamos el silencio cómplice de la jerarquía española que no ha dicho una palabra ante tanta muerte y desolación , precisamente ella, que es tan sensible al valor de la vida y de la suerte del nasciturus cuando se trata del tema del aborto. Derecho a  la vida, sí, pero en toda situación y más si, como está sucediendo, en este caso, son miles los muertos y heridos en muy poco tiempo. Y sigue hasta hoy la acción destructiva e indiscriminada de Israel contra la población civil palestina de Gaza.

 

Si Jesús tomó el látigo para expulsar a los mercaderes, hoy actuaría de modo muy contundente ante este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad de tantos seres humanos inocentes.

 

24 de Agosto de 2.014

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha