Logo del MOCEOP

MOCEOP, ESCANDALIZADO JUNTO  A UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD, POR LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS MIEMBROS DE LA MANADA

 

Justo hoy que escribimos este comunicado, han sido miles y miles de mujeres y también de hombres de todas las edades,quienes han salido en manifestaciones masivas  en numerosas localidades de España, contra esta lamentable decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad a los 5 condenados a 9 años por un delito de abusos sexuales. Delitos que debieron ser considerados como violación como han pedido todos los colectivos feministas de España.

 

No cabe duda que decisiones de  este tipo dejan a la mujer aún mucha más indefensa, por el gran riesgo de que estas personas puedan volver a las andadas. Por eso la indignación es masiva entre el mundo femenino y en todas las personas, hombre incluidos, que tenemos hijas y nietas y no podemos estar tranquilos con que estas personas queden libres y puedan volver a cometer semejantes salvajadas.

 

Hacemos nuestro el Comunicado reciente de la Asoc. de Teólogas/os Juan XXIII  de fecha 22 de Junio que vuelve a recordar la Declaración que ya hizo con motivo de la sentencia del día 3 de mayo de 2018.

 

Compartimos sus argumentos y os animamos a leerla con detenimiento pulsando el siguiente enlace:

 

http://www.redescristianas.net/la-asociacion-espanola-de-teologas-y-teologos-juan-xxiii-se-pronuncia-sobre-el-reciente-auto-judicial-del-caso-de-la-manada/

 

Exigimos al poder legislativo que lleven acabo las reformas necesarias en nuestras leyes para que hechos como estos no puedan volver a producirse.

 

Lamentamos también el silencio cómplice de nuestros obispos que no han abierto la boca para denunciar semejantes atropellos a la dignidad de las mujeres. Les exigimos que tengan más valentía y se comprometan cada día en la denuncia de toda injusticia y en la defensa de la dignidad de la mujer.

 

Hechos como estos alejan mucho más la ya tan desprestigiada justicia española (que no es igual para todos, como se ha visto en el caso de Sr. Undargarín)  de la gran mayoría de la población española, comprobado además, de por las masivas movilizaciones en las calles, por las críticas generalizadas de casi todos los partidos políticos y por numerosísimas organizaciones y colectivos sociales en toda España.

 

Mucho menos nosotros, como creyentes en Jesús de Nazaret, podemos estar de acuerdo con estas decisiones que dejan a la mujer en un estado evidente de indefensión. Jesús, como recientemente ha recordado el teólogo José M.ª Castillo, tuvo un trato exquisito con las mujeres, sin tener ningún problema con ellas, al revés, rompió muchos moldes de la época ( como no poder hablar con las samaritanas) para darle  a la mujer toda la dignidad que merece.

 

La sociedad se debe de dotar de medios suficientes para que las mujeres se puedan sentir seguras y protegidas.

 

24 de Junio de 2018

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha