VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Los Obispos de Costa Rica, Miembros de la Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana, bendecimos y glorificamos a Dios por el espíritu valiente e inquebrantable que ha dado a nuestro hermano Obispo Mons. Luis Quintanilla, como defensor del Patrimonio Ecológico en Cabañas, República de El Salvador.

Agradecemos de todo corazón y nos unimos solidariamente a las diferentes organizaciones ecológicas latinoamericanas de nuestros pueblos y a los diversos medios de comunicación de El Salvador, por el apoyo que están ofreciendo a los líderes ecológicos frente a las amenazas a muerte que hane stado recibiendo por ser defensores de las riquezas de neura madre tierra.

De acuerdo a Mons. Luis Quintanilla el día 19 de febrero recibió por teléfono celular, amenazas a muerte por su lucha contra las compañías mineras que están tratando de sacar el oro en el Departamento de Cabañas.
Ya son varios los intentos de asesinato contra nuestro hermano Obispo, defensor de los pobres, y de los recursos naturales de El Salvador.

Denunciamos ante Dios y ante nuestros pueblos latinoamericanos, a la compañía transnacional canadiense PACIFIC RIM, la cual, según se nos comunicó, ha interpuesto demanda multimillonaria contra el estado salvadoreño por negarse a permitir la explotación del oro en El Salvador.
Tales amenazas se han estado dando también contra los defensores de la tierra en Cabañas y en toda Latinoamérica, por oponerse a que las transnacionales se apoderen del oro y de las riquezas naturales en los diversos países de la región.

Se nos ha comunicado desde El Salvador, que *Tres líderes defensores de la tierra han sido brutalmente asesinados por defender el agua y la tierra en la zona sin que la fiscalía general de la república, ni la policía tomen cartas en el asunto para resolver esos casos*.

Instamos en nombre de Dios a las distintas instituciones gubernamentales cumplir con su obligación sagrada de velar por el Bien Común de nuestros pueblos y a las organizaciones de la Sociedad Civil, denunciar proféticamente los abusos que se han estado dando contra el patrimonio y riqueza natural de nuestros pueblos latinoamericanos.

A la vez felicitamos a los defensores ecológicos de los pueblos y organizaciones por sus grandes valores humanos y espirituales con que han sido impulsados por la fuerza divina para
lograr los legítimos triunfos en defensa de nuestro
Patrimonio Ecológico Latinoamericano.

Afectísimos hermanos en Cristo y María,
Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana

Mons. Higinio Alas Gómez
Presidente.
Iglesia Comunidad de Comunidades N. S de Guadalupe.

Mons. Dixon González
Secretario
Misión Parroquial San Pablo.

Mons. Rodrigo López Chaves
Obispo Auxiliar.

“NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS”…MisionVerdad

Frankie Flores
elfrankieflores@gmail.com

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha