El miércoles 20 de marzo, organizada por REDES CRISTIANAS DE EXTREMADURA, tuvo lugar en Badajoz, una conferencia coloquio a cargo del sacerdote D. Ángel García Rodríguez  -PADRE ÁNGEL-, párroco de San Antón, de Madrid y fundador de la asociación MENSAJEROS DE LA PAZ, la cual tiene por objeto mejorar el nivel de vida de las personas en situación de exclusión social y que cuenta con numerosos centros en toda España y varios de ellos en Extremadura.

El tema que estaba anunciado era IGLESIA Y MUNDO y la pregunta que encabezaba la exposición: ¿La Iglesia puede afrontar los retos que tiene la sociedad española actual?

El acto comenzó con la proyección de un video sobre la asociación y a continuación, tras una pequeña presentación del ponente expuso su disertación sobre cuál debe ser el papel de la Iglesia en la sociedad actual. Fue una exposición muy rica, profunda y con un perfil crítico con la situación actual de la Iglesia en dónde según El debemos caber todos y sobre todo debemos  volcarnos con las personas más desfavorecidas con esas personas que, por ejemplo, ellos atienden en la Parroquia de San Antón, la cual permanece abierta las 24 horas del día para acoger a personas sin hogar, inmigrantes, discapacitados y todo aquel o aquella que necesite de un techo, un desayuno caliente o cualquier tipo de atención personal. También hubo críticas para la clase política de los cuales el mal mayor es “no cumplir lo que prometen”

Hizo muchísimas referencias al Papa Francisco con quién comparte muchos pensamientos como por ejemplo el de que el sistema capitalista aplasta a las personas; también que “es preferible una Iglesia accidentada a una Iglesia enferma” en contestación a aquellos que piensan que si la Iglesia se abre demasiado puede resultar dañada de alguna manera.

 

En conjunto la exposición fue muy contundente, nos llegó al corazón e hizo despertar muchas conciencias.

 

Posteriormente en el turno de preguntas del público se tocaron varios temas muy interesantes como el tema de la mujer en la Iglesia al que el Padre Ángel aportó la idea de que esa situación tiene que cambiar tarde o temprano y que el Papa Francisco ya ha dado pasos. Otro tema fue el de las parejas del mismo sexo contestando el Padre Ángel que él, en su Parroquia no se negaba a bendecir a ninguna persona y añadió que si se dedica un día a bendecir a “mascotas”, cuál es el día de su patrón San Antón “¿Cómo nos vamos a negar a bendecir la unión entre dos personas aunque éstas sean del mismo sexo?”

Terminó el acto con un caluroso aplauso de agradecimiento al Padre Ángel.

IMG-20190321-WA0004[12804]

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha