VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Los días 15, 16 y 17 de junio de 2021 tendrá lugar, de manera virtual, el “PRIMER CONGRESO INTERRELIGIOSO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE POR EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ”. El Congreso es convocado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y co-gestionado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Junto con conferencias magistrales y paneles de expositores, habrá comisiones de trabajo (en las cuales podrán participar los asistentes).

Aunque nuestros horarios no coincidan, pueden inscribirse y participar en lo que puedan.
La página web informa sobre sus contenidos y participantes de muy diversas tradiciones:

https://congresointerreligioso.unr.edu.ar/

Fundamentación del congreso:
La construcción del conocimiento exige como parte de su misma dinámica una socialización amplia, abierta, respetuosa de las minorías de cualquier tipo y concordantemente inclusiva de todos los aspectos de la vida y sus manifestaciones culturales
Esta construcción socializada es socializante por lo que acerca personas, bienes y posiciones religiosas e ideológicas

Cuando no se pueden asemejar posiciones siempre se pueden acordar acciones en común por la PAZ y aportar a la construcción de una PAZ POSITIVA desde posturas disímiles.
Todas las posturas convocadas acuerdan en el Bien Común como un conjunto de bienes deseables para todos porque son los que ayudan a la realización de las personas y los grupos
Las religiones son fenómenos de amplio espectro ideológico, de profunda raigambre en las personas y las naciones y cuyos núcleos éticos tienden al Bien y a la Paz.

Organizaciones adheridas:

MCMC ArgentinaT-1
Logo GT
GT CLACSO
El Futuro del Trabajo y el Cuidado de la Casa Común

——————-

SECRETARÍA DE ADIM
Avda. Pío XII, 51 – Madrid (España)
WEB: http://www.adimadrid.com/

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha