VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 
 

Querido amigo/a,

Ante el fenómeno nada edificante de las inmatriculaciones realizadas por la jerarquía católica al amparo de una ley de privilegio franquista, muchos católicos y católicas españoles, mayormente integrados en Comunidades y Redes cristianas, nos hemos sentido obligados a reaccionar desde el Evangelio, ante hechos que, como este de las inmatriculaciones, dejan muy deteriorada la imagen pública de la Iglesia y la alejan de aquel “signo escatológico del Reino” al que aspiraba desde el Vaticano II; para ello hemos escrito la carta que te adjuntamos.

La carta la hemos hecho llegar también al Papa Francisco, vía Nunciatura, así como a los obispos titulares de las diferentes diócesis españolas y a las superioras y superiores de las congregaciones y órdenes religiosas radicados en España.

En ella te invitamos a expresar tu opinión sobre la necesidad de organizar una Asamblea Nacional de la Iglesia católica española, o sínodo, para abordar colectivamente este difícil problema. Si estás dispuesto/a a apoyar esta iniciativa, responde afirmativamente a la pregunta que se formula, y difunde esta iniciativa entre tus amistades, comunidades y colectivos.

Puedes consultar la carta en el siguiente enlace: Carta sobre las inmatriculaciones

Rogamos tu respuesta no más tarde del 30 de junio de 2021 a

Asunto: Consulta inmatriculaciones  al correo electrónico: info@comunidadsta.org

Un saludo

Comunidad Santo Tomás, Cristianos y Cristianas de Base de Madrid,
Comunidades Cristianas Populares, Redes Cristianas.

   Comunidad Santo Tomás  –  Apartado Correos 13015 – 28080 Madrid  – info@comunidadsta.org

 

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de Comunidad Santo Tomás. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de correo electrónico, recabados de las diferentes organizaciones que envían este email de forma conjunta: Cristianos y Cristianas de Base de Madrid, Comunidades Cristianas Populares, y Redes Cristianas, serán tratados bajo la responsabilidad de la Comunidad Santo Tomás para el envío de esta comunicación y se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Comunidad Santo Tomás, Apartado Correos 13015 – 28080 Madrid, o enviando un correo electrónico a info@comunidadsta.org. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha