VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Vegamediapress
La verdad no cabe en un único sueño y la utopía es una historia que genera historias, y éstas generan otras historias, hasta formar parte de nosotros en sucesivas generaciones, como Las mil y una noches (apuntaba Gustavo Martín Garzo).

Que escribimos sobre los cimientos de quienes nos precedieron, también es aplicable a Cosecha de margaritas, el segundo libro-disco donde interviene Domingo Pérez, debería de decir el bueno de Domingo, cuya sonrisa llena de palabras su rostro.

Y el libro comienza con una carta a Mariano González, el autor de las fábulas que dan- como Ave Fénix-, nacimiento al mismo tras la inesperada muerte: “Te escribo para contarte que este verano pasado me leí pausadamente Fábulas del entretenimiento, el libro en el que recogimos, después de tu muerte, todas las fábulas que escribiste. A él fui a gozar y a buscar inspiración. Me daba a mí en la nariz que la encontraría. ¡Y la encontré de sobra!…”

Y así sabremos cómo decidieron resolver sus conflictos las lagartijas de un lejano país, o que los pobres ya tienen rosas muy hermosas, los ricos lindas florecitas, “pero en primavera volverán gozosas,/ blancas y amarillas, muchas margaritas”.

Nos contará Mariano González las formas transitorias de confrontación salerosa, y nos cantará Domingo las confrontaciones salerosas, y así hasta once fábulas y once temas musicales, siempre con Domingo Pérez, acompañado de José Ramón- Mon-, de Pepo, de Jass, de Jesús Cutillas, de David de Gregorio o de Rocío (¡qué voz!, quienes no estuvieron el pasado 14 de marzo en el Guanábana Jam, no saben lo que se perdieron).

Cosecha de Margaritas, compartir la utopía, debería terminar con esas palabras que todos conocemos: “En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como el rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería.”

Pues este libro es un canto a la utopía, a compartirla, pero también al amigo que se fue, y así lo entiende Isidoro Galán en la tercera página: “esta amigable musicación de sus fábulas (de Mariano) y, por supuesto, volvería a gozar y a a alegrarse, como cuando las leía a sus amigos y amigas las primicias de sus fabulaciones en aquella inefable librería Espartaco, artesana y comunal.”

Dibujos y fotografías, como tropezones de un buen plato, nos sorprenderán a la vuelta de cada página.

FICHA:
COSECHA DE MARGARITAS, (compartir la utopía)
de Domingo Pérez y amigas y amigos de AMCA.
Edita: EDIMA
Murcia, 2005
Depósito Legal MU1476/2005
28 páginas, euros.
Cosecha de margaritas

EL AUTOR
Domingo Pérez, nació en Ulea. Sus primeras composiciones fueron canciones de temática religiosa, pero fue alrededor de su cuarentena (en años) cuando grabó su primer disco, con el Grupo Veredas, en 2001.

Con posterioridad propone a la Federación de Comités de África Negra la realización de un trabajo: “El Congo grita, África grita”, centrada en la guerra que asola en país, proyecto que se convirtió en un libro disco con más de 140 páginas, con una selección de artículos, testimonios directos, cuentos, y una guía didáctica para dar pistas de utilización a grupos diversos.

En 2003 llega su relación con AMCA y participa en el récord Guinnes de la Universidad, también en el concierto “Sabina en la Luna”, y en el de las “Canciones frikis en la luna”, con su canción “La choriza”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha