VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Una novedad para personas y grupos con inquietudes

 

ATRIO.org ha programado un nuevo curso-taller, La era está pariendo un Corazón, que empezará el 30 de Abril y continuará, con ritmo semanal, hasta el 3 de agosto. El título, tomado de una canción que Silvio Rodríguez compuso al enterarse en 1967 de la muerte del Che, insinúa el carácter de búsqueda y esperanza que impregnará todo el contenido.

El objeto del curso-taller es reflexionar, entre todos los participantes, sobre el porvenir de la humanidad y la evolución que puja en todas las sociedades hacia una nueva consciencia espiritual y religiosa, con un componente contracultural y antisistema. El curso seguirá un libro de síntesis. El curso seguirá un libro de síntesis aún inédito, escrito por un doctor en Historia de las Américas, miembro de las comunidades cristianas de base en Cádiz (España): Ignacio (Nacho) Dueñas García de Polavieja. El título del libro es DE LAS RELIGIONES A LA ESPIRITUALIDAD. El camino de retorno hacia adelante. El libro será publicado y servido, en condiciones especiales, a los participantes en el curso antes de que este acabe.

 

El material para la reflexión, trabajo personal o de grupo y diálogo a través de comentarios, correrá a cargo del director del Curso, Oscar Varela, colaborador de ATRIO en experiencias semejantes. (Ver el curso-taller Leyendo a Marcos, que se desarrolló en 29 sesiones o unidades entre junio y diciembre de 2012).

 

Cada unidad del curso será introducida, con ritmo semanal, los martes a partir del 29 de abril. Consistirá en un destilado o esquema-resumen de un capítulo del libro. Este es el índice de las 15 unidades que comprende el curso.

 

Participación en el curso:

 

Al curso se puede acceder sin necesidad de inscribirse. Basta con acceder a portal ATRIO.org y buscar la entrada de cada martes. Quien quiera puede sin más entrar a comentar, aunque para los que entren por primera vez se les pedirá confirmación de la dirección de correo y un compromiso de atenerse a las normas de los diálogos en ATRIO.

 

Pero es posible una inscripción voluntaria al curso. Para ello deben escribir un e-mail a cursotaller@atrio.org expresando la voluntad de seguir el curso e indicando el nombre de la persona o el grupo que desea seguirlo, junto a datos sobre país y status profesional y eclesial. A los inscritos se les enviará una mayor información sobre los temas y podrán hacer preguntas privadas al autor del libro y al director del curso.

 

Por la inscripción o seguimiento de este curso, como todo lo que ofrece ATRIO, no hay que pagar nada. ATRIO se mantiene exclusivamente con aportaciones voluntarias. Quien quiera contribuir al portal y al curso puede hacerlo aquí

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha